Se hace justicia y Ancelotti no será sancionado

Lo intentó la RFEF, a través de su Departamento de Integridad. No fue el único y el Comité de Árbitros pidió una sanción entre dos y cuatro partidos. El antimadridismo pedía su cabeza. Al final, parece que llegó la cordura y Ancelotti no será sancionado por sus declaraciones, tras el partido del Real Madrid contra el Girona.

De acuerdo con las informaciones de los diarios capitalinos, AS y Marca, el juez instructor propondrá al Comité de Competición un sobreseimiento del expediente. Tal vez, las explicaciones de la expresión italiana “rigore inventato”, que en italiano no tiene la misma connotación que en español, fue aceptada. O, probablemente, al escuchar las declaraciones de Ancelotti, el juez pudo captar el respeto del italiano cuando pronunció su opinión. También, pudo ocurrir que la cantidad de desaciertos arbitrales en el encuentro, hizo pensar al encargado de proponer sanción, que ya suficiente castigo había recibido el Madrid. O, tal vez y solo tal vez, fue la suma de todas las anteriores.

Lo cierto del caso es que el antimadridismo no tardará en ponerse en acción y las voces retumbarán desde muchos sitios. Pero, para los que seguimos el fútbol a diario y hemos podido conocer a Ancelotti, a través de sus actos y declaraciones, no podemos ocultar nuestra satisfacción. La justicia al fin llegó y, aunque escasea en el césped, parece que en los despachos aún sobrevive algo de la figura vendada con las balanzas y la espada en sus brazos. Ahora, solo resta esperar si el Comité de Competición hace lo que normalmente hace y acepta la propuesta del juez instructor.  

P