Tchouameni: “Estoy donde debo estar, aunque Mbappé lo intentó”

El recién convocado al Mundial con su selección, Aurélien Tchouameni, no ha tenido reparo en reafirmar unas declaraciones suyas hechas el día de su presentación. En aquél entonces, respondió en rueda de prensa al intento de Mbappé para llevarle al PSG. Ahora, ha vuelto a hacerlo, tal vez, con un poco más de contundencia.

En el mes de junio, tras la confirmación de su fichaje con el Real Madrid, Tchouameni señaló: “Sinceramente había hablado con otros equipos. Pero, siempre esperaba la llamada del Real Madrid. Cuando se dio, no lo dude ni un momento y hablé con mi agente y club para encontrar el mejor acuerdo para todos […] Kylian decidió quedarse en PSG y él sabía que yo seguramente me iba a marchar. Quiso saber si yo podía ir al PSG, pero él sabía que mi primera opción era el Real Madrid”.

Ahora, en unas declaraciones concedidas a L’Equipe, Tchouameni no tuvo ningún inconveniente en reafirmar aquellas palabras. El francés comenzó hablando del Real Madrid: “Siento que estoy donde siempre he querido estar. Estoy donde tengo que estar”. Asimismo, especificó el momento en que Mbappé habló con él, aunque no fue el único: “Sobre todo, a final de temporada, porque él también estaba en stand-by. Fue una conversación muy interesante con Kylian. Quería saber qué estaba planeando hacer yo. También le pregunté qué pensaba hacer él”. Luego, habló del momento de la decisión: “En junio decidió que se iba a quedar y él me estaba tomando el pelo con Kimpembe: ‘¡Vamos, tienes que venir tú también!’ Pero, mi elección ya estaba hecha desde hace mucho tiempo”.

Por más empeño que pusiera Mbappé, parece que las palabras de Benzema, en su momento, pesaron mucho más: “Cuando comenzaban a avanzar las negociaciones, me escribió y ofreció su ayuda”, declaró Tchouameni en su presentación.  Sin embargo, sobre todas las cosas, lo que privó fue el convencimiento total del propio jugador y su deseo de triunfar en el Real Madrid. De hecho, en la misma entrevista, con el medio francés, apuntó: “En mi cabeza, estoy hecho para esto. Este es mi destino. Eso significa que he trabajado duro, que me he asegurado de llegar hasta aquí. Ahora que estoy aquí, ¿qué hago? Tengo que ganarme el puesto de titular, tengo que rendir bien, tengo que ganar títulos. Así que no estoy aquí para mirar”. Y, por los vientos que soplan, así parece que será, si la salud y la suerte le acompañan, porque talento, tiene de sobra.  

P