Hazard se niega a salir del Madrid, espera que el Mundial ayude

En los últimos tiempos, el Real Madrid no ha sido la ventana utilizada por Hazard para dar a conocer sus opiniones. Es complicado hacerlo cuando su presencia en las alineaciones ha sido inexistente. He aquí entonces, que las concentraciones con su selección constituyan la oportunidad para saber sus impresiones de primera mano.

Hace unos días, en InformaFútbol reseñamos una entrevista concedida a la FIFA. Ahí habló de su recorrido en el Real Madrid: “Fue algo complicado. Hubo muchas cosas, bastantes lesiones, dudas y todo lo que conlleva. Pero, ahora todo ha vuelto a la normalidad. Solo espero una cosa, poder demostrar dentro de la cancha que sigo en lo más alto, no hay mucho más que decir al respecto”.

Ahora, en la concentración con Bélgica, sí “dijo más al respecto”. Hazard apuntó: “Quiero jugar, pero es el entrenador quien toma sus decisiones. Acepto, pero quiero demostrarle que merezco jugar más. Cuando no juegas es difícil”.

Ahondando en su situación con el Real Madrid, Hazard manifestó: “¿Por qué juego tan poco con Ancelotti? Antes de la temporada hablamos y me dijo que iba a tener mis oportunidades. Evidentemente, esto está ocurriendo demasiado poco. Pero entiendo que Ancelotti no puede responder siempre a la misma pregunta. No, no quiero dejar el Real Madrid. Tal vez después del Mundial las cosas sean diferentes”.

Con relación al Mundial, asomó la posibilidad de que sea el último para él: “Es posible. He llegado a una edad en la que se puede abandonar. Pero, no sin antes ir a toda máquina en Catar. Desde mi operación en el pie, me siento bien, antes de eso pasé un periodo muy difícil. Ahora que la placa está fuera, me siento mejor y vuelvo a tener más movilidad. Es sólo una cuestión de ritmo”.

Hazard quiso, en esta oportunidad, dejar muy claras sus intenciones: “Todavía tengo ganas. Eso me da fuerzas. No he perdido mis cualidades de repente en dos años. También tengo muchos retos, este será mi tercer Mundial. Quiero demostrar que Bélgica todavía puede contar con su capitán y quiero darlo todo aquí”.

Probablemente, el Mundial sea, tal y como él asoma, la última oportunidad de Eden Hazard. Bien sea para meterse de lleno en la dinámica del Real Madrid, o para buscar un nuevo rumbo. Como quiera que sea, ya falta muy poco para que ruede el balón en Catar y todos conozcamos la respuesta.

P