Comienza la cuenta atrás, calendario demoledor en el Real Madrid

Tras el adiós al Mundial, el reloj ha comenzado con su cuenta atrás para darle la bienvenida a las competiciones europeas a nivel de clubes. En el caso del Real Madrid, esto se traduce en una vorágine de partidos, entre el fin de semana que cierra el 2022 y el mes de enero del 2023.

Tres competiciones y la posibilidad de un título se asoman en el horizonte del Real Madrid. Coincidentemente así comenzó la temporada 2022-23. En agosto pasado, el pistoletazo de salida marcó un arranque, tal y como había terminado el curso anterior, disputando un título. Cerraron ganando la Champions, e iniciaron el nuevo período disputando y llevándose la Supercopa de Europa. Ahora, la Supercopa de España asoma en el mes de enero.

Sin embargo, antes de viajar a Arabia Saudí, el Real Madrid disputará dos partidos en LaLiga, e iniciará su transitar en la Copa del Rey. Todos ellos serán en calidad de visitante. Los encuentros del torneo local ya cuentan con horario y fecha:

Viernes 30/12, Valladolid vs Real Madrid, 21:30h.

Sábado 07/01, Villarreal vs Real Madrid, 16:15h.

En medio de ambos encuentros, el Real Madrid jugará los dieciseisavos de la Copa del Rey, a partido único. El rival, aún está por definirse. Posteriormente, tocará poner rumbo a Arabia Saudí para defender el título de la Supercopa de España. La semifinal está agendada para el 11 de enero, a las 20:00h, contra el Valencia. En caso de superar ese difícil escollo, la final será disputada el domingo 15 de enero.

El regreso de Arabia tendrá una carga de encuentros que será más o menos complicada, dependiendo de lo que logren avanzar en la Copa del Rey. Esto porque, en enero, también se llevarán a cabo los hipotéticos octavos y cuartos de final de dicho torneo.

Lo que sí tiene seguros son dos enfrentamientos más en LaLiga. Ambos, contra conjuntos del País Vasco, el Athletic Club y la Real Sociedad. El primero como visitante y el segundo como local. De hecho, será el único encuentro en el Santiago Bernabéu durante el mes de enero. Aún no se conoce fecha y hora, pero sí serán en los dos últimos fines de semana del mes.

En resumen, un mínimo de seis partidos que pueden transformarse en nueve, según los resultados que se vayan dando. Para los jugadores será un ritmo frenético, con posibilidad de enfrentamientos cada tres días. Para los que amamos este deporte será una delicia disfrutar del Real Madrid y, si puede ser con esa frecuencia, mejor que mejor. Eso sí, que nadie piense que en febrero el asunto irá a menos. Un mes con menos días, pero tanto fútbol como enero. Sin embargo, eso ya será motivo de otro escrito. Es mejor comerse las manzanas de una en una ¿no lo creen uds? Mientras tanto, Ancelotti y Pintus, junto a sus colaboradores, tienen la tarea de poner a punto la maquinaria. Es tiempo de limpiar las consecuencias del Mundial en el físico y la mente de los jugadores.  

P