Mendy contra las cuerdas, Alphonso Davies se suma al acecho

El tema de la demarcación del lateral izquierdo en el Real Madrid está tomando dimensiones importantes de cara al futuro. Eso sí, todas ellas ponen en duda la continuidad de Ferland Mendy más allá del vencimiento de su contrato. De hecho, hace menos de un día reseñamos la posible llegada de Fran García, canterano merengue y jugador del Rayo Vallecano. Ahora, Alphonso Davies se ha unido para acechar al francés.

Mendy tiene contrato vigente, con el Real Madrid, hasta 2025, fecha para la que habrá cumplido 30 años. Fran García, cuya repesca podría darse mucho antes, cuenta ahora con 23 años y la misma vigencia contractual. El asunto es que su cláusula es un “regalo” de diez millones y el el club solo abonaría cinco. La razón es que la entidad merengue ya tiene el 50% de los derechos en su poder.

El caso de Alphonso Davis, de acuerdo con la información del diario AS, estaría en estudio para abordarlo en el 2024. Su contrato cuenta con la misma vigencia de los dos mencionados, con apenas 22 años recién cumplidos. Además, mostró una gran exhibición de velocidad y buen juego en el recién finalizado Mundial de Catar, con Canadá.

La respuesta no se ha hecho esperar y, desde Alemania, apuntan que su actual club, el Bayern de Múnich, le haría una interesante oferta de renovación. La intención, según se dice, es la de alejar los cantos de sirena desde el Real Madrid. Los próximos movimientos de Alphonso Davies, aceptando o no la renovación, arrojarían mayor cantidad de luz al caso.

Lo cierto es que el tema de los laterales promete estar en la palestra durante un buen tiempo. El mediocampo está prácticamente cerrado ante la más que posible llegada de Jude Bellingham. La delantera cuenta con el fichaje de Endrick ya oficializado y un Haaland en el horizonte del 2024. Los centrales parecen estar cubiertos, sin descartar un posible arreón por Gvardiol. Así que los laterales han comenzado a tomar protagonismo, especialmente en la banda izquierda. En lo que respecta al lado derecho, hay nombres en la cantera que deben ser observados con atención y no sorprendería su irrupción. Vinicius Tobías, Álex Jiménez y David Jiménez están también al acecho, pero para seguir la estela de Dani Carvajal.  

P