Ancelotti habla de Messi, Asensio, Ceballos y Benzema

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pasó revista a la actualidad del equipo blanco con vista a la vuelta de LaLiga Santander y del fútbol en general.

Carlo Ancelotti volvió a comparecer en rueda de prensa en Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y de otros temas del momento. El técnico francés lo hizo en la previa del duelo ante el Valladolid, para el que anunció que jugarían los que más tiempo han estado entrenando en a sus ordenes en Valdebebas.

Benzema

El delantero francés sigue siendo uno de los temas diarios a tratar por Ancelotti tras dejar el Mundial de Catar antes de lo previsto. Ante esta situación, Ancelotti se mostró tranquilo y con mucha confianza en Benzema en al vuelta a la competición: «Volvió el día 10 de vacaciones y cuando regresó estaba bastante bien. Trabajó con el equipo y en los amistosos jugó media hora y 45 minutos. Creo que va a mostrar toda su calidad».

El estadio físico de la plantilla

Ancelotti también fue cuestionado por el estado de su plantilla con la vista puesta al enfrentamiento ante el Real Valladolid: «Estamos bien. Hemos recuperado bien a Benzema, que era importante. Los que han tenido vacaciones también han vuelto bien, aunque voy a dar prioridad a los jugadores que han estado aquí»

Sobre entrenar a la selección de Brasil

La eliminación de Brasil provocó la salida de Tite como seleccionador y en la federación brasileña vieron a Ancelotti como un buen sustituto. Sin embargo, el francés parece haber zanjado esa cuestión: «Si tienen interés no me han llamado, pero si lo tienen lo agradezco. Mi situación es clara: yo sigo aquí, no le voy a decir nunca al Madrid que esta aventura termina».

No habla de Messi como el mejor de la historia

Uno de los momento más llamativos de la rueda de prensa se ha dado cuando ha sido cuestionado por Messi y su estatus de mejor jugador de la historia: «Difícil de decir, no sé si es el mejor de la historia. No es tan justo decir eso, porque cada época tiene jugadores muy bueno. No saldrá de mi boca un ‘Messi es el mejor de la historia’. He disfrutado de tantos jugadores buenos… Entreno todos los días al Balón de Oro. Y yo he visto jugar a Cruyff, Maradona…».

Asensio y Ceballos y sus renovaciones

Por último, Carlo Ancelotti se mostró despreocupado por la situación de Asensio y Dani Ceballos. Ambos terminan sus respectivos contratos el próximo año: «No me preocupa, porque veo a todos muy enchufados. Hay varios jugadores en esta situación. Hasta junio hay tiempo. Si los jugadores quieren seguir yo contento y si no, pues también».

P