Endrick reconoce su amistad con Vinicius y agradece sus consejos

El delantero del futuro, Endrick Felipe Moreira de Sousa, mejor conocido como Endrick, ha despertado grandes expectativas entre los madridistas. Las miradas del mundo del fútbol estaban puestas en cuál club sería el que finalmente se haría con su fichaje. Finalmente, el Real Madrid se impuso al PSG y el Chelsea, clubes con mayor poderío económico. Por supuesto que las preferencias del jugador y su familia tuvieron mucho que ver. Pero, también, quedaba de manifiesto que la apuesta del club merengue, de cara al futuro, no era un asunto baladí.

Ahora, el diario Marca le realizó una entrevista con motivo del partido benéfico que todos los años, por estas fechas, organiza la leyenda brasileña, Zico. En ellas, Endrick confirmó las razones que le llevaron a fichar por el Real Madrid: “Es un equipo muy grande, Vini me había mandado mensajes y me dio más esperanzas. Cristiano también, que es mi ídolo, jugó en el Real Madrid. Por eso escogí el Real Madrid y creo que es una elección correcta. Dios siempre ha estado conmigo y él me ha dicho que es el mejor camino”.

Precisamente, de su relación con Vinicius Júnior, Endrick apuntó: “Me ha dado varios consejos. No podría ni hablar aquí porque han sido muchos, estaría aquí contándolo mucho tiempo, los guardo para mí. Pero, no me ha dado consejos solo para ahora, sino para toda mi vida. Es mi amigo y creo que esta amistad va a durar muchos años. Espero poder intercambiar muchos pases con él y marcar goles”.

Sus sensaciones, producto de su fichaje, también fueron expuestas por el joven brasileño de, apenas, dieciséis años. Al respecto, manifestó: “Estoy muy feliz, agradezco mucho a Dios pero tengo los pies en el suelo. No he ganado nada todavía. Agradezco mucho a Dios por el presente, el futuro solo a Dios le pertenece. En 2024, cuando vaya al Real Madrid, espero hacer buenas temporadas. Por el momento estoy en el Palmeiras, pero estaré apoyando de lejos. Que Vini, que es mi amigo, haga una gran temporada, Éder, Rodry… y que el Real Madrid pueda ganar más Champions Leagues, Ligas y la Supercopa ahora”.

Finalmente, Endrick reconoció las conversaciones que ya ha mantenido con otras personas del club: “Hablé con Ancelotti, con Rodrygo, con Éder, con los brasileños. Agradezco mucho a Dios por todo lo que pasa en mi vida y espero que todavía vengan muchas cosas buenas, pero hay que mantener los pies el suelo, tener humildad y perseverar”.

Las primeras palabras de Endrick como flamante fichaje del Real Madrid reflejan su deseo de afrontar con humildad lo que se viene. Los consejos de Vinicius serán muy importantes en ese sentido. De hecho, si alguien ha sido ejemplo de trabajo, profesionalidad y de cómo sobreponerse a las adversidades, ese ha sido el extremo brasileño. Tras las burlas recibidas de todos los ámbitos, se mantuvo centrado en el objetivo. Hoy, es indiscutible en la alineación y ya es el tercer jugador con mayor valor de mercado en el mundo. Sin duda, Endrick tendrá en él un espejo en el que mirarse y un ejemplo del camino a seguir.

P