Real Madrid lidera el Top-10 de jugadores más valiosos del mundo

El Real Madrid no solo lidera el planeta fútbol a nivel de títulos. Tras finalizar el Mundial, se actualizaron las cifras de los valores de mercado para los jugadores y la entidad merengue también gobierna el respectivo Top-10 a nivel global.

De acuerdo con Transfermarkt, el Real Madrid es el club que más jugadores aporta al Top-10 de los más valiosos. Vinicius Júnior ocupa la tercera posición con 120 millones, por detrás de Mbappé y Haaland. Además, Fede Valverde aparece igualado en la posición seis junto a Pedri, Musiala y Saka, con un valor de 100 millones. Finalmente, Aurélien Tchouameni se ubica en el décimo lugar empatado con Gavi y Harry Kane, con una cifra de 90 millones.

Con estos tres nombres, el Real Madrid lidera la clasificación mencionada. Por detrás aparecen el Barcelona y el Manchester City, aportando dos nombres cada uno. Producto de los empates en las posiciones cuatro, seis y diez, el Top-10 cuenta con doce jugadores. Tras los tres conjuntos mencionados, el Dortmund, Arsenal, Tottenham, Bayern de Múnich y PSG aportan uno solo cada uno.

Llama la atención que en el ranking también aparece un nombre que figura en la mayoría de las papeletas para llegar al Real Madrid. Se trata de Jude Bellingham, ubicado en el cuarto puesto, con una valoración de 110 millones. De concretarse su llegada, los merengues colocarían aún una distancia mayor al frente de la estadística.

A la luz de estos datos, no cabe duda de que la UEFA no hizo más que quedar en evidencia. Rebajar la clasificación del Real Madrid y colocarle en el sexto lugar europeo fue un desacierto de proporciones épicas. Por un lado, están los títulos obtenidos a lo largo de su historia y, en especial, en los dos últimos quinquenios. Por el otro, está la calidad y el valor de mercado de sus jugadores. Si la plantilla vale lo que vale y, además, se consiguen los títulos que se consiguen, al máximo organismo europeo no le queda mucho para donde correr. O cambia su método de “coeficientes”, o seguirá haciendo un ridículo histórico.

P