Llega la reunión Dortmund-Bellingham, Real Madrid expectante

Hace poco más de un mes, el CEO del Borussia Dortmund habló acerca de la situación de Jude Bellingham en el club. En aquel entonces y, al igual que sucedió con Haaland en su momento, el directivo informó de una reunión para conocer las intenciones del jugador. La idea era no correr la arruga demasiado tiempo y poder tomar previsiones. Ese momento para hablar, ha llegado. Por su parte, el Real Madrid se mantendrá expectante a la espera de los resultados de ese encuentro, pues sus intenciones no son un secreto.

En las declaraciones mencionadas y que reseñamos en InformaFútbol, Watzke había dicho: “Creo que tan pronto como el Mundial termine tendremos una discusión general sobre lo que realmente quiere (Bellingham). Con él, con sus padres, con los que tenemos una relación muy estrecha. Y, por supuesto, con su asesor […] Debería decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. En ambos casos, tendremos una discusión muy agradable y razonable entre nosotros. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes realmente grandes están involucrados, entonces no podemos darnos el lujo de tener una pelea financiera”. Y al hablar de grandes equipos, no cabe duda de que Watzke se refería, cuando menos, al Real Madrid.

De acuerdo con la información del diario AS, el Dortmund está convencido de que Bellingham va a pedir marcharse. Asimismo, habla de un precio de salida que tendría una base de 100 millones fijos, con unos 40 más en variables. Un total que se acerca al monto del que tanto se ha comentado, en torno a los 150 millones. El valor de mercado que le asigna Transfermarkt es de 110 millones y la reunión se llevaría cabo en esta misma semana.

Conociendo el proceder del Dortmund, no es descabellado pensar que, de producirse dicho encuentro, sepamos lo sucedido por boca de ellos mismos. Mientras tanto, el Real Madrid esperará los resultados del mismo. No es un secreto la buena relación entre ambos clubes, así que los merengues tendrán información de primera mano. Lo que está en juego no es cualquier cosa. Ya Bellingham demostró en el Mundial que está hecho para las grandes citas. Así que, de concretarse su fichaje, la entidad de Chamartín completará un mediocampo de ensueño. Uno que tendrá la nada sencilla tarea de emular a Casemiro, Kroos y Modrić.  

P