LaLiga denuncia los «cánticos racistas» contra Vinícius

LaLiga ha denunciado los cánticos racistas que Vinícius recibió en el partido entre Real Valladolid y Real Madrid en la jornada 15 del campeonato.

La patronal llevará a los tribunales los insultos racistas sufridos por el brasileño en el partido ante el Real Valladolid. La institución actúa una vez analizado las imágenes del partido del pasado día 30 de diciembre y reunir pruebas para poder acudir a los tribunales para luchar contra el racismo. «Se ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación», reza el comunicado.

Además, se ha presentado un escrito en forma de denuncia por los insultos racistas ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para la valoración de la misma. Todo esto llega tras un mensaje del propio Vinícius acusase a la institución de no luchar contra esta lacra. Una afirmación que LaLiga desmintió, alegando que llevan años inmersos en la lucha contra el racismo.

P