Kroos le regala a Zornoza sus secretos del rol de centrocampista

Dos grandes de la posición de centrocampista, una en la sección femenina del Real Madrid y otro en la masculina tuvieron oportunidad de interactuar. La oportunidad se dio a raíz del cumpleaños 33 de Toni Kroos. Al frente tuvo a Claudia Zornoza, que aprovechó para conocer de primera mano los secretos de la ubicación que comparten.  

En una dinámica promovida por Realmadrid TV, la madrileña le preguntó al alemán cuál sería la principal virtud de un centrocampista. Kroos no se cortó y ofreció sin egoísmo sus secretos: “En el fútbol de hoy un centrocampista tiene que saber hacer muchas cosas porque es una posición muy compleja. Tienes que ser capaz de defender, ayudar a tu equipo. También hay que atacar porque hoy también esperan asistencias y goles del medio del campo”.

Continuando con su clase magistral, el centrocampista del Real Madrid agregó: “Para mí, lo más importante es la técnica. Cómo eres capaz de leer un partido. En el centro del campo hay muy poco espacio. Hay muy poco tiempo para tus acciones porque siempre hay jugadores encima que te quieren robar el balón. La técnica es muy importante. También los controles para que puedas tener una buena acción y cómo eres capaz de encontrar al mejor compañero con tu pase”.

No cabe duda de que todos estos conceptos serán muy bien aprovechados por Claudia Zornoza, para enriquecer aún más lo que tan bien sabe hacer. A fin de cuentas, provienen de todo un señor de la posición, como Toni Kroos, con nada más y nada menos que cinco Champions encima. La madrileña ha sido y es uno de los pilares de Alberto Toril en el centro del campo. De hecho, la campaña pasada fue elegida la mejor del equipo. Una distinción que le honra, sobre todo, en una plantilla de un nivel muy alto como la de la sección femenina del Real Madrid.  

P