La demoledora visión del jugador del Cacereño acerca de Hazard

El encuentro por Copa del Rey, entre el Cacereño y el Real Madrid, trajo de todo, en lo bueno y en lo malo. De lo segundo, tal vez lo más impactante haya sido el pobre desempeño de Eden Hazard, con una actitud que rayó en el pasotismo. Nada acorde con un jugador de élite como él y, menos aún, de alguien que representa al equipo que representa.

El accionar de Hazard no pasó desapercibido para analistas y espectadores, a pesar de la defensa que hizo Carlo Ancelotti de él. Algo previsible, pues si se quiere recuperarle para la causa, el técnico es el primero que debe animarle. Sin embargo, para aquellos que no comparten dicho interés, la libertad de opinión se ejerce sin tanto cuidado. Eso fue lo que sucedió con el jugador del Cacereño, Carmelo Mereciano.

El joven delantero habló en Jugones de lo que pudo ver en el campo, de primera mano: “Como que le daba igual. Pasó por el campo desapercibido. No quería el balón, no corría”.

Lo que expresa Carmelo, no es un secreto para nadie. Todos lo vimos en las imágenes de la transmisión. Sin embargo, conocerlas de alguien que compartió el césped con Hazard, no deja de impresionar. Afortunadamente para el Real Madrid, hubo muchas noticias buenas. El encuentro se resolvió con victoria, gracias a la genialidad de Rodrygo. También dejó el debut del canterano Álvaro Rodríguez y todos pudimos disfrutar de algunos minutos de la joya de la cantera, Sergio Arribas.

Lo que sí es cierto es que el tiempo de Eden Hazard se agota. Lo que no parece, a la luz de sus declaraciones durante el Mundial, es que haya un caso Mariano. En ese entonces, el belga apuntó: “Si el club me pide que me vaya en verano, lo aceptaré”. Y por los vientos que soplan, no será una petición sino un deseo a gritos. De él depende que no sea así, de nadie más.

P