Arremeten contra Ronaldo por defender a Vinicius del racismo

Por increíble que parezca, defender a una persona por los gritos y cánticos racistas recibidos, también te puede generar críticas. Esto es lo que le ha pasado al “Fenómeno”, Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. Un sector de aficionados de su club, le está criticando por su apoyo a Vinicius por los insultos recibidos en el reciente partido de LaLiga, donde se enfrentaron al Real Madrid.

La puerta de acceso a los vestuarios del José Zorrilla y las escaleras para entrar a los Anexos aparecieron “adornadas” con varias pancartas. Una de ellas indica: “Ronaldo defiende al Real ¿Madrid? ¡Valladolid! 84”.  

El número deja en evidencia a los autores, pues se trata de una peña habitual en el fondo norte del estadio pucelano. Además, en su cuenta de Twitter, ellos mismos publicaron las distintas pancartas que colocaron.

Cierto es que el tema de Vinicius y del Real Madrid no fue el único mostrado. También hubo una referencia al asunto del cambio de escudo, que tampoco fue del agrado de dicho sector. Sin embargo, lo más llamativo corresponde a los insultos recibidos por el brasileño. Algo que, lamentablemente, ha ocurrido en reiteradas ocasiones y que, tal y como también lo afirmó Ancelotti: “Es un problema de la sociedad que no tiene que existir”.

El problema del racismo existe y cualquier voz que se levante en su contra debe ser aplaudida, no criticada. Pero, debe hacerse con rotundidad. Si un organismo como LaLiga, por un lado denuncia y por el otro arremete, no estamos haciendo nada. Si Tebas pone en tela de juicio al agredido y le dice a Vinicius: “Infórmate mejor”, pues le estamos haciendo un flaco favor a la lucha contra este mal. El combate debe ser coherente y en una sola dirección. No se trata de Vinicius, o del Real Madrid, es un problema que nos afecta a todos.

P