Van Dijk será baja más de un mes

Virgil Van Dijk, central del Liverpool, estará más de un mes de baja, después de lesionarse en los isquiotibiales en el último partido de Premier League.

El central holandés se tuvo que retirar al descanso en la derrota contra el Brentford (3-1) y pese a que en un principio parecía que la lesión no era de gravedad, las posteriores pruebas han determinado que estará varias semanas de baja.

Así mismo lo ha confirmado Klopp en rueda de prensa: «Ha sido una sorpresa y contratiempo importante. El diagnóstico ha sido malo. Va a estar fuera más de un mes, pero espero que pueda recortar plazos. Es duro, pero Virgil ha jugado muchos partidos en los últimos años».

Con este diagnóstico, Van Dijk se perderá, como mínimo, un partido de la FA Cup y tres de Premier League. La incertidumbre es si el central holandés llegará a tiempo para medirse al Real Madrid en el encuentro correspondiente a los octavos de UEFA Champions League.

El técnico alemán intentó quitar hierro al asunto alegando que tienen otros centrales en referencia a Matip, Konaté, Joe Gómez o Nathan Philipps. Sin embargo, la baja de Van Dijk es un durísimo varapalo para Klopp pues Van Dijk el es pieza fundamental en sus onces iniciales siendo el segundo futbolista más utilizado esta temporada (2.115 minutos), sólo superado por Salah (2.134′).

P