El Real Madrid se despide de Gareth Bale en un comunicado

Ante el anuncio de Gareth Bale retirándose del fútbol, el Real Madrid se ha sumado a aquellos que de uno u otro modo han querido recordar la trayectoria del galés. No podía ser de otro modo pues, a pesar de las discrepancias en sus años finales en el club, los logros alcanzados no se borran.

El Real Madrid así lo señaló a través de un comunicado: “Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial.

Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 y defendió nuestra camiseta durante 9 años, en los que ganó 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año.

Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la Champions League de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol.

Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club.

Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia”.

No podía ser de otro modo. A fin de cuentas, más allá de su cierre de carrera controvertido, en la retina del aficionado estará su contribución a los títulos. En especial, aquél gol en la final de la Copa del Rey del 2014, donde desbordó a Marc Bartra. También lo estará la chilena de la final de Kiev donde el Real Madrid derrotó al Liverpool para conseguir la Decimotercera. Es preferible quedarse con esos momentos y no con lo que pasó después.  

P