Real Madrid y Barça a la cabeza de las cifras de la Supercopa

A escasas horas para que comience la Supercopa de España, los cuatro equipos que componen la Final Four del torneo ultiman su preparación. Nadie sabe lo que ocurrirá en el aspecto deportivo pero, en lo económico, todo está bastante claro, sobre todo para el Real Madrid y el Barcelona.

Los cuatro participantes; Real Madrid, Barcelona, Valencia y Real Betis tendrán una tajada diferente en el reparto. Cuarenta millones es el total que aportará Arabia Saudita. De ellos, un poco más de la mitad será para la RFEF, que destinará una buena parte al fútbol no profesional. Además, de ahí saldrán los 300.000 euros para cada club, con los que se pagarán los gastos de hotel y desplazamiento.

De acuerdo con las informaciones, la cantidad fija a percibir por los equipos es diferente. En el caso del Real Madrid y el Barcelona, cada uno recibirá seis millones de euros fijos. Por su parte, el Valencia ingresará 1,8 millones. Finalmente, el Real Betis comenzará con 750.000 euros, punto de partida correspondiente a cualquier club debutante.

Si el Real Madrid logra alcanzar la final recibirá un millón más, pero si revalida el título, el total sería de dos millones. Este variable es el mismo para cualquiera del resto de equipos. La diferencia, tal y como se explicó antes, está en el punto de partida. Uno que depende de los méritos deportivos y la relevancia internacional del club participante. Tan es así, que en caso de que el propio Real Madrid, o el Barcelona, no alcancen la final, bajará el aporte de Arabia Saudí. De los 40 millones iniciales quedará reducido a 35. La razón es simple y en este mundo de negocios no debe extrañar a nadie. Cada club vende lo que vende en función de sus títulos, historia y su impacto mediático.

P