El gol de Benzema que no da para título, pero sí para batir a Messi

Karim Benzema ya lo había dicho en la previa de la Final de la Supercopa de España. El tema con Francia ya era cosa del pasado y su foco estaba colocado en el siguiente partido. Un Clásico que no solo determinaría el ganador del trofeo. También serviría para conocer si el francés podría quitarle a Lionel Messi uno de sus récords.

El argentino logró encadenar, en su momento, cinco encuentros consecutivos marcando al menos un gol en la Supercopa de España. Algo que sucedió entre el 21 de agosto del 2010 y el 29 de agosto del 2012. Aconteció durante tres finales con partido de ida y vuelta. Los rivales fueron Sevilla y Real Madrid, este último en cuatro oportunidades.

Por su parte, antes de la final sellada con triunfo azulgrana, Karim Benzema llevaba la misma cantidad de cinco encuentros consecutivos anotando. La racha comenzó, precisamente, contra el Barcelona, en la vuelta de la final del 2017. El francés se perdió la edición del 2020, por lesión, y volvió a aparecer en las disputas de los años 2021 y 2022. En la semifinal de este año 2023, vio puerta contra el Valencia y empató el récord de Messi. Ahora, con su anotación en la final, ya el francés puede presumir de haberle arrebatado la marca.  

Así que, si bien es cierto, el Real Madrid perdió la oportunidad de revalidar el título, al menos en lo individual, contará con una alegría. Una que, en caso de clasificarse al torneo del próximo año, podrá seguir aumentando. Por los momentos, Karim Benzema lleva seis encuentros consecutivos anotando en Supercopa. Ya el tiempo dirá si pueden ser más. Por lo pronto, el equipo deberá de encontrar el rumbo que perdió, tras el regreso del Mundial. Para ello, aún quedan unos cuantos encuentros en este enero demoledor para toda la plantilla.

P