El United no consigue renovar a Garnacho, Real Madrid en alerta

El delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, ha rechazado la oferta de renovación que le presentó su equipo. Algo de lo que, por supuesto, estarán atentos los clubes grandes de Europa, en particular, el Real Madrid.

Garnacho, nacido en Madrid y que también ostenta la nacionalidad argentina, es una de las joyas de los “red devils”. Admirador confeso de Cristiano Ronaldo, al que considera “el mejor jugador de todos los tiempos”, tiene una importante oferta sobre la mesa. De acuerdo con la información del medio inglés, The Independent, pasaría de 7.000 a 20.000 libras por semana. Algo nada despreciable para un futbolista de, apenas, 18 años, pero que el jugador ha rechazado.

Las mismas informaciones hablan del seguimiento cercano de dos clubes europeos, la Juventus y el Real Madrid. A pesar de que Garnacho nació en Madrid, ya ha disputado varios encuentros con la Sub-20 argentina y fue convocado por la absoluta. Estuvo en las categorías inferiores del Getafe, para luego pasar a las del Atlético de Madrid en 2015. Luego, en 2020, dio el salto con el Manchester United.

Su desarrollo no ha pasado desapercibido para el Real Madrid. En sus pocas apariciones con el conjunto inglés se ha hecho sentir. En la Premier League acumula 216 minutos, pero los ha aprovechado al máximo con un gol y dos asistencias. Es decir, una participación de gol cada 72 minutos. En la Europa League también ha visto puerta y, en total, suma 838 minutos en todas las competiciones con tres goles y seis asistencias. En total, casi una participación de gol por encuentro. Unos números muy interesantes para un jugador de, tan solo, 18 años.

No hay que olvidar que el contrato de Garnacho vence en 2024, lo cual, implica que si el Manchester United quiere retenerlo, está a contrarreloj. Con la proyección de futuro que tiene el chico, no es descabellada la información de que el Real Madrid esté tras sus pasos. A pesar del fichaje de Endrick y la posibilidad  de Haaland en 2024, un club como el merengue no se puede dormir en los laureles. Además, hay buenas relaciones entre ambos clubes y muy recientes con el caso de Casemiro.

P