Real Madrid no permite que el Shakhtar recupere a Vinicius Tobías

En 2022, el Real Madrid utilizó la ventana extraordinaria abierta por la FIFA, con motivo del conflicto bélico en Ucrania, para finiquitar una operación. En ella negoció la llegada de un lateral derecho brasileño, con gran proyección a futuro, procedente del Shakhtar Donetsk. Se trata de Vinicius Tobías que, por cierto, no pudo debutar con su equipo en partido oficial, aunque sí en varios amistosos.

Vinicius Tobías ya ha sido convocado por Ancelotti, aunque aún no ha hecho su estreno con la primera plantilla. Sin embargo, el chico ha trabajado, y muy duro, en las inferiores del Real Madrid. A las órdenes de Raúl González, en el Castilla, tiene el cartel de titular indiscutible, ganado a pulso. Además, Álvaro Arbeloa le ha llamado para utilizarlo en la Youth League. En total, suma 1.749 minutos a estas alturas de la temporada, con cinco asistencias en veintidós encuentros, repartidas entre el filial y el Juvenil.

En estos momentos, el brasileño está con el Real Madrid en calidad de cedido. Para este 2023 está establecida una opción de compra a favor del club merengue. Desde un primer momento, las informaciones apuntaban a un monto de 18 millones de euros por dicha opción. Sin embargo, el consejero delegado del Shakhtar, Sergei Palkin, ha dicho a la agencia EFE que ese no sería el número, aunque sin especificar otras cifras.

Además, Palkin ha reconocido que intentaron repescar a Vinicius Tobías. Algo a lo que el Real Madrid se negó informando al club ucraniano que se tomaría hasta el final de la cesión para tomar una decisión. Ello, de acuerdo con sus propias palabras, no fue motivo alguno de conflicto: “El año pasado firmamos un acuerdo de préstamo con opción de compra. Hace un mes contactamos con el Real Madrid porque nos interesaba tenerle de vuelta. Dijimos al Madrid que si no le necesitaba, le recibiríamos. Me dijeron que lo quieren hasta el final de la temporada y tomaremos una decisión cuando acabe. Nos llevamos bien con el Madrid”.

Así que, de momento, Vinicius Tobías permanecerá en el Real Madrid, al menos, hasta el final de su cesión. Las informaciones apuntan a que la entidad merengue tiene informes positivos que apuntan a la compra del jugador. Algo que no es descabellado, tras la vuelta de Dani Carvajal a sus problemas con las lesiones. Además, está el hecho del que el actualmente lesionado, Lucas Vázquez, suplente de Dani, no es un lateral puro. Para finalizar, el otro ocupante de la demarcación, Álvaro Odriozola, está más que claro que no entra en los planes de Ancelotti. Por lo pronto, el brasileño tiene cuatro meses para seguir demostrando sus virtudes, mientras llega el momento de la decisión final.  

P