Xabi Alonso pone a prueba el tema Fran García en el Real Madrid

Fran García y su posible fichaje por el Real Madrid siguen dando de qué hablar. A las continuas informaciones y deseo del jugador ahora se sumó un nuevo ingrediente. Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, le quiere en su proyecto y el club merengue deberá decidir cuanto antes.

La información suministrada por distintos medios de la ciudad española señala que el conjunto alemán quiere pagar la cláusula de diez millones de euros. Una situación que aceleraría los planes del Real Madrid que estimaba incorporarle en el próximo verano. Sin embargo, el hecho de contar con el 50% del pase le otorga cierta ventaja. Además, Fran García podría quedarse en el Rayo hasta final de temporada.

El jugador no ha ocultado sus preferencias por el Real Madrid. Hace cuestión de días apuntó: “El Real Madrid es mi sueño desde pequeño y trabajo para intentar volver después de haber estado en la cantera. Pero, ahora mismo, solo pienso en el Rayo Vallecano y en seguir trabajando y aprendiendo de un gran entrenador como es Andoni Iraola […] En mi casa, desde pequeños, somos del Real Madrid. Mis amigos me mandan un mensaje cuando sale algo y me preguntan si tengo que contarles algo. El que se te relacione con el club de tu vida es solo la punta del iceberg de todo el trabajo que hay detrás. Pero, claro que te hace mucha ilusión”. Unas declaraciones que, sin duda, dejan claras sus intenciones.

A pesar de los deseos manifestados, el Real Madrid no puede descuidarse si considera que Fran García debe formar parte de sus planes. Cierto es que el Leverkusen es un club amigo, donde Dani Carvajal hizo su maestría, en calidad de cedido, antes de llegar a la primera plantilla. Xabi Alonso también lo es, pero como dice el dicho, más vale pájaro en mano que cien volando. Así que, probablemente, el tiempo de actuar ha llegado, antes de lo previsto.

P