LaLiga enviará observadores a todos los partidos de Vinicius Júnior

Los continuos eventos donde Vinicius Júnior ha sido víctima de insultos, actos de xenofobia y racismo han llevado a LaLiga a estudiar otras medidas. Hasta ahora, el organismo había realizado seis denuncias en los Juzgados, siendo la última, la relacionada con los eventos ocurridos en Son Moix. En esta oportunidad, ha ido un paso más allá.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio a conocer la información a la periodista Elisa Lasso, del programa Jugones: “LaLiga española no puede tener un jugador que va a todos los campos y es insultado. Tenemos que dar una solución. Hemos creado una comisión. Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde pueda haber indicios de que se va a insultar”.

Las mismas informaciones hablan de un grupo de tres a cuatro inspectores que expondrán con imágenes lo sucedido en los encuentros del Real Madrid. Además, está habilitado un correo electrónico, StopRacismo@laliga.es, para que los aficionados puedan realizar sus denuncias. Para finalizar, Tebas señaló: “Vinicius tiene que poder jugar en cualquier campo sin ser insultado. Es nuestro objetivo, sea Vinicius Júnior o cualquier otro”.

Si bien es cierto, no han prosperado todas las denuncias introducidas en los juzgados, no por ello se deben dejar de tomar acciones. Esta nueva política, por parte de LaLiga, tal vez les permita recabar un mayor número de pruebas con las que puedan obtener diferentes resultados. De seguro, en los próximos días conoceremos como se ha desarrollado la medida y si sus efectos son los deseados. El Real Madrid también se mantendrá expectante dada la preocupación que existe en la entidad y que ya ha manifestado a través de varios comunicados.

P