Este fue el último partido de Nacho con España

Luis de la Fuente ha dado este viernes su primera convocatoria como nuevo entrenador de la Selección Española, después de que Luis Enrique dejó de ser el técnico tras el final del Mundial de Qatar 2022. En la lista están tres jugadores del Real Madrid: Nacho Fernández, Dani Ceballos y Dani Carvajal.

El central del Real Madrid ha hecho méritos para ser llamado por el técnico de la Selección Española y no solo por su marcaje contra Salah el pasado miércoles en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El jugador de 33 años ha disputado está temporada 1838 minutos en 30 encuentros donde ha logrado una asistencia y ha sido titular en 16 de los 20 encuentros que ha disputado el cuadro blanco en este 2023.

Nacho vuelve a estar en la lista de la Selección Española cinco años más tarde. El jugador madrileño no defiende la ‘Roja’ desde el pasado 15 de octubre de 2018 en un partido de la UEFA Nations League donde fue titular y disputó los 90 minutos. Un encuentro que España perdió por 2-3 en el Estadio Benito Villamarín. Tendrá que luchar para hacerse con un puesto en la zaga con David García, Laporte e Iñigo Martínez.

El jugador del Real Madrid antes de marcharse a la concentración el próximo lunes tendrá que disputar el Clásico, que puede determinar el título de LaLiga. Todo indica que Carlo Ancelotti apostará por Nacho como lateral izquierdo a pesar de que Mendy ya está disponible tras recuperarse de su lesión.

P