Vinicius Júnior, primero en alcanzar el doble dígito en LaLiga

El delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, sigue con su ritmo avasallante en la temporada 2022/23. Durante el partido de LaLiga que está disputando contra el Almería, apenas tardó cuatro minutos en sumar un nuevo récord.

Vinicius Júnior acaba de convertirse en el primer jugador de LaLiga que alcanza el doble dígito. Diez goles y diez asistencias suma el brasileño en el torneo local. Por si esto fuera poco, alcanzó las dos decenas en ambos renglones en toda la campaña. Hasta ahora, lleva anotadas 22 dianas y ha proporcionado 20 asistencias. Asimismo, ha roto la barrera de los 4.000 minutos disputados.

No cabe duda de que el nivel de Vinicius Júnior está siendo estratosférico. En él, descansan buena parte de las esperanzas del Real Madrid de ubicarse en la ansiada final de la Champions League. Antes, deberá dejar de lado a todo un Manchester City pero, con este nivel, todo sueño es posible. Sin embargo, en el torneo, el brasileño también ha estado de récord. Hasta ahora, ha tenido, al menos, una participación de gol en cada uno de los encuentros donde salió como titular en la máxima competición europea. De los diez partidos disputados, hasta ahora, por el Real Madrid, el brasileño salió como titular en nueve. En todos ellos estuvo presente en el marcador. En total, contribuyó con seis goles y cinco asistencias. Sin duda, una temporada soñada para el habilidoso delantero.

P