David Silva, condenado por agredir a una joven

El ex-internacional español que jugó en el Valencia ,Eibar ,Manchester City y actualmente milita en la Real Sociedad ,ha sido acusado por agredir a una joven en Maspalomas (Canarias). El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha sentenciado al canario a pagar a la joven 1080€ tras una agresión entre un amigo y el hermano del futbolista entre varios individuos.

Todo ocurrió en los carnavales de Maspalomas en las fiestas de carnaval donde la sentencia relata los siguientes hechos: «En la madrugada del día 19 de junio de 2022, durante la celebración del Carnaval de Maspalomas en las inmediaciones del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana, se inició una trifulca entre varias personas, entre ellas David Silva.

Durante el transcurso de la misma, el jugador «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla», provocando «que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo y laceraciones» en diferentes partes del cuerpo» ,otro de los acusados golpeó a otro joven « fuertemente en la cara y, una vez éste hubo caído al suelo, continuó golpeándolo en distintas partes del cuerpo en unión de otras personas». Seguidamente, el mismo acusado propinó diversos golpes a otro joven distinto llegando a romperle la cadena que portaba en el cuello.

El tercero de los acusados lanzó una piedra contra otro joven, impactando en la cabeza y causándole heridas que precisaron sutura quirúrgica. Momentos después, se dirigió a otro joven portando un cuchillo y diciendo «ven para acá que te rajo»».

Ambos participantes de los hechos han reconocido los hechos y se resolvió con una sentencia de conformidad de las partes que condena al jugador a pagar una multa de 1.080 euros.

Previa| Real Betis – Real Sociedad: Choque `Real´ por la Champions

Este domingo a las 18:30 horas, el Real Betis Balompié recibirá a la Real Sociedad en un duelo directo por ocupar plazas de Champions. Uno de los partidos más atractivos que puede haber actualmente en LaLiga, tanto en juego como en posición clasificatoria. Ambos conjuntos podrían dormir segundos en la tabla, aunque no dependen de ellos mismos.

Antecedentes

Temporada 2020-21:      Ida: Betis 0-3 Real Sociedad        Vuelta: Real Sociedad 2-2 Betis

Temporada 2019-20:      Ida: Real Sociedad 3-1 Betis        Vuelta: Betis 3-0 Betis

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Betis llega con la moral por las nubes a este encuentro, ya que encadena tres partidos consecutivos con victoria en LaLiga, aunque este jueves cayera ante el Celtic en Europa League por 3-2 en un partido intranscendente para los béticos. El conjunto verdiblanco se encuentra tercero en la clasificación, con 30 puntos en su casillero, a tan solo un punto de distancia del Sevilla FC. Si el equipo de Nervión no consigue sumar de tres ante el Athletic Club, los de Manuel Pellegrini tendrían una oportunidad de oro para colocarse segundo.

Por otro lado, la Real Sociedad no llega en una buena racha liguera a este partido. El equipo donostiarra suma tres partidos sin conocer la victoria, sumando solo un punto de nueve posibles. El pasado jueves consiguieron llevarse el billete para los play-offs de los octavos de final de Europa League, tras ganarle con un contundente 3-0 al PSV. Si la Real Sociedad logra llevarse los tres puntos del Villamarín, se colocaría como mínimo cuarto en la clasificación.

El Partido

El equipo de Manuel Pellegrini se ha caracterizado por su 1-4-2-3-1, poniendo a relucir distintas alternativas de jugadores en la medular. En el doble pivote, Guido Rodríguez es intocable, pero a lo largo de la temporada le han acompañado varios futbolistas como Canales, William Carvalho o Andrés Guardado. Lo más destacable de este Betis, que está firmando una campaña excelente, es la proyección ofensiva que tiene. Cuando reúnes a Sergio Canales, Fekir, Juanmi y Willian José en un mismo equipo, solo pueden pasar cosas buenas. A esto se le suma el gran estado de forma de Álex Moreno, que está mostrando su mejor versión en esta temporada. En cuanto a la zona defensiva, el técnico chileno ha conseguido en estos últimos partidos de liga ser un equipo más fiable. De los tres últimos encuentros, el conjunto bético solo ha encajado un gol en contra.

La Real Sociedad dirigida por Imanol Alguacil, no tiene un esquema determinado, ya que desde que comenzó el curso, ha optado por un 1-4-3-3, un 1-4-4-2 o un 4-5-1. Su amplia plantilla le ha permitido tener el lujo de hacer rotaciones tanto en Europa League como en LaLiga. En la zaga, cuenta con su líder Aritz Elustondo, que está haciendo una temporada sobresaliente. En el mediocampo, no podrán estar disponibles dos de los pilares fundamentales del club donostiarra, Mikel Merino y David Silva. Su mayor peligro es la zona ofensiva, que cuenta con internacionales de nivel “Top” como Isak u Oyarzabal. Sus transiciones rápidas y su gran verticalidad en tres cuartos de campo, les ha hecho soñar con puestos Champions y ser uno de los equipos más temibles de LaLiga.

Jugadores a seguir

Juanmi: “Oh Juan Miguel, oh Juan Miguel”. El hombre de moda, el máximo goleador español de LaLiga. El de Coín se encuentra en un estado de forma casi inmejorable y mañana volverán a pedir su convocatoria para la Selección Española.

Isak: El delantero sueco ya se ha convertido en un ídolo más de la afición donostiarra. El llamado “Sucesor de Ibrahimovic” , suma seis goles y dos asistencias en esta campaña.

Ruedas de prensa

Manuel Pellegrini: “La verdad es que no estoy pensando en la segunda plaza después de este partido quedan 20 más para completar la temporada. Hoy día nos corresponde tratar de ganar estos tres puntos como local e ir semana a semana”.

Imanol Alguacil: «Han adquirido un punto de madurez colectiva que les está cundiendo. Y cuentan a su vez con futbolistas de muy buen nivel, que han alcanzado precisamente ese mismo punto de madurez en sus carreras. Además, Pellegrini es un magnífico entrenador».

Convocatorias

Real Betis:

Real Sociedad: Remiro, Ryan, Zaldua, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Guridi, Rico, Guevara, Gorosabel, Barrenetxea, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Navarro, Isak y Turrientes.

Onces posibles

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Guevara, Zubimendi; Portu, Januzaj, Oyarzabal; Isak

Árbitro: Sánchez Martínez

VAR: Medié Jimenez

El Athletic pone a prueba al líder en Anoeta

Mañana visita el Athletic Club de Bilbao el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad, en el primer derbi vasco desde la vuelta al público a los campos de fútbol. La Real llega en una dinámica muy positiva, situándose en la zona noble de la tabla tras firmar un comienzo de temporada espléndido. Logró derrotar en la jornada intersemanal al Celta de Vigo del Chacho Coudet por dos goles a cero en un lluvioso Balaídos. Por su parte el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral llega a San Sebastián después de cosechar un empate en casa del RCD Espanyol el pasado martes.

La temporada pasada, ambos conjuntos se midieron en la final de la Copa de SM El Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla. En un partido que se tendría que haber disputado en abril de 2020, pero a causa de la irrupción del COVID-19, no se pudo celebrar en la fecha prevista. Ese encuentro se lo llevó la Real Sociedad gracias a un solitario tanto de Mikel Oyarzabal. En lo que se refiere a LaLiga Santander, en el choque de ida, la Real asaltó La Catedral el día del Fin de Año. En la vuelta, se firmaron las tablas en el Reale Arena, en un partido que se disputó tras el duelo de Copa del Rey.

Un duelo muy especial sin duda para todo el País Vasco por toda la historia que tiene y la grandeza y poderío de ambos equipos. La Real tiene la gran oportunidad mañana en un gran partido de poder continuar con una dinámica excelente. El Athletic tiene por su parte, la opción de asaltar las posiciones europeas. Anoeta dictará sentencia. Tras el partido de mañana, la Real recibirá al Sturm Graz el próximo jueves a las 18:45 y el Athletic al Cádiz en San Mamés el viernes.

Previa| Celta de Vigo-Real Sociedad: lucha con objetivos distintos

El Celta de Vigo y la Real Sociedad se enfrentan hoy a las siete de la tarde en el Estadio de Balaídos. Los dos equipos buscan objetivos muy diferentes, el Celta busca salir del agujero y tomar aire fresco alejado de los puestos de descenso. La Real por su parte, busca la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Estado de forma

Los gallegos no llegan en la mejor forma, van decimocuartos en liga a tres puntos del descenso. Eso sí, su última victoria contra el Getafe fuera de casa por 0-3, puede dar confianza al equipo de cara a este partido. Los donostiarras llegan de dulce, llevan sin perder desde la primera jornada de liga, doce partidos consecutivos sin perder. Los de Imanol irán a ganar el encuentro para mantener la posición en tabla y seguir con la racha.

Tácticas

La Real buscará la posesión como lo lleva haciendo toda la temporada. Imanol ha conseguido crear una táctica donde el equipo controla el partido con la posesión mientras que consiguen ser bastante verticales. La táctica del Celta es más difícil de predecir. El conjunto dirigido por Coudet, puede optar por presionar la salida de balón, aguantar y salir a la contra o intentar jugar el balón para incómodar a la Real. El equipo guipuzcoano tiene muchos focos en la plantilla, Oyarzabal, Merino, Isak… pero las bajas de la Real hacen muy posible que Sorloth, el nuevo fichaje que se estrenó como goleador la anterior jornada, juegue de inicio. La defensa de la Real tendrá que tener mucho cuidado para mantener la portería a cero con delanteros como Iago Aspas, Nolito o Santi Mina.

Cara a cara

Desde el año 2019, la Real ha ganado tres enfrentamientos directos y el Celta dos, sin ningún empate: en la temporada 18/19 en Balaídos ganó el Celta por 3-1, y en Anoeta ganó la Real por 1-0. En la temporada 20/21: Reale Arena: 0-1, y en Balaídos: 1-4. En el último enfrentamiento, el 22/04/2021, el equipo vasco venció por dos a uno. Este año no están tan empatados como los anteriores, y aunque la Real sea la favorita, siempre es difícil ganar en Vigo.

Convocatorias

 Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aritz, Zubimendi, Portu, Merino, Januzaj, Aihen, Ryan, Rico, Guevara, Gorosabel, Isak, Silva, Sorloth, Pacheco, Turrientes, Navarro, Lobete, Valera. 

Celta de Vigo: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carillo, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Carlos Domínguez, Medrano, Miguel Baeza, Javi Galán, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Cervi, Nolito, Santi Mina, Iago Aspas, Thiago Galhardo y Hugo Álvarez.

Árbitro: Melero López

El SD Eibar ficha a Fernando Llorente

Este Miércoles el SD Eibar ha hecho oficial el fichaje de Fernando Llorente. El riojano, que jugó en el Napoles y Udinese en la anterior campaña, ha llegado a un acuerdo con el conjunto eibarrés hasta el final de temporada.

El Eibar, que después de descender está dejando claro que es serio candidato a subir, ficha a Fernando Llorente como refuerzo para la delantera. El conjunto armero está segundo con 24 puntos y añade un arma más al ataque, para mantener la posición en una liga tan complicada como la segunda división española. 

Fernando Llorente, que tuvo un buen comienzo en el Napoles consiguiendo marcar en varios partidos, no ha vuelto a encontrar minutos. El campeón del mundo quiere minutos y viene al Eibar a ayudar al equipo a subir. Llorente con 36 años todavía puede aportar altura y remate en el área. Tendrá que pelear para ganarse el puesto de titular.

Apuesta del Eibar con la intención de volver a primera. Fernando es un jugador veterano, pero puede aportar mucha experiencia y juego a los armeros.

El Celta recibe a la Real Sociedad en casa

Con poco descanso después de la anterior dura semana, el Celta de Vigo recibe a la Real Sociedad en casa, en el estadio de Balaídos este jueves para comenzar la undécima jornada. La Real está de dulce, pero teniendo en cuenta el calendario y las bajas que tienen , puede que los jugadores se encuentren fatigados. Por otra parte, el Celta de Vigo no se encuentra en una muy buena posición, pero con la victoria ante el Getafe vendrá con confianza a robar puntos al líder.

Después de una dura semana con buenos resultados tanto en Europa League, como un punto importantísimo en el Wanda, la Real tiene que asegurar los tres puntos ante el Vigo, un equipo que en estos momentos está a 4 puntos del descenso. Los de Imanol siguen acarreando el problema de las lesiones, pero poco a poco los jugadores se van recuperando e incorporando al equipo, como es el caso de Diego Rico. La Real debe ganar este tipo de partidos y no puede dejar escapar puntos en partidos como estos si quiere mantenerse en lo más alto.

El Celta de Vigo se encuentra en una delicada posición. Está a 4 puntos del descenso y no esta encadenando ni resultados, ni buenos partidos. La anterior jornada logró sacar los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez con una clara victoria por cero a tres. Sin ninguna duda, es un buen resultado para intentar darle la vuelta a la situación, pero el Getafe es el colista de LaLiga. Las buenas sensaciones demostradas contra el Getafe traen esperanza al conjunto gallego que intentará rascar algun punto al líder.

Un partido importante para ambos, la Real debe asegurarse los tres puntos ante un rival a priori «asequible» , y el Celta de Vigo debe sacar algo para no ahogarse en el fondo de la clasificación.

Primer gol de Sorloth como txuri urdin

Alexander Sorloth, el refuerzo de verano de la Real Sociedad para suplir a Willian José, se ha estrenado con la camiseta txuri urdin como goleador. El atacante noruego marcó el gol que adelantaba a la Real en el Wanda Metropolitano. Los minutos jugados por Sorloth han agradado al club y a la afición por su buen juego.

El delantero que llegó en forma de cesión a la Real este verano está empezando a tener continuidad en la rotación de Imanol. El noruego y su gran físico pueden aportar muchas cosas al ataque realista, pero la Real lo trajo para ser el «9» y marcar goles. En el partido contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, Sorloth pudo anotar su primer gol, en una muy buena jugada de ataque que definió muy bien, después de recibir una gran asistencia de Alexander Isak. Dos jugadores que a pesar de competir por el puesto de delantero, han jugado muy bien el tiempo que han estado los dos en el campo.

Sorloth es un conocido goleador en otras ligas europeas. En la temporada 2019/2020, Sorloth marcó 33 goles en 49 partidos disputados con el Trabzonspor turco, 23 de ellos en la Superliga turca (primera división). Y el año pasado, en el Red Bull Leipzig alemán, anotó cinco goles en la Bundesliga y uno en Champions.

Sorloth está en calidad de cedido, pero la Real se guarda la opción de compra. El rendimiento de Sorloth tendrá que ser alto con la competencia que hay en este momento en la plantilla vasca. De momento ha marcado el primero, veamos si puede mantener este nivel.

Previa| Atlético de Madrid – Real Sociedad: En busca del liderato

El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad, el domingo 24 de octubre, a las 21:00 horas, en el Wanda Metropolitano. El partido corresponde a la jornada 10 de LaLiga Santander. El conjunto de Simeone intentará vencer para igualar a puntos al equipo de San Sebastián.

Antecedentes

Temporada 2020/21. Ida: Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad.

Temporada 2019/20. Ida: Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-1 Real Sociedad.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid viene de caer derrotado en UEFA Champions League, por 2-3, frente al Liverpool. Sin embargo, el último partido disputado en Liga venció, por 2-0, al F.C. Barcelona, gracias a los goles de Luis Suárez y Lemar. Suma 17 puntos en la clasificación y es cuarto en LaLiga.

La Real Sociedad, por su parte, venció al Mallorca, por 1-0, en Anoeta, con gol de Lobete al final del partido. La Real Sociedad comienza la jornada 10 del campeonato liguero como líder en solitario con 20 puntos.

El Partido

El Cholo Simeone podría apostar por jugar con tres defensas (1-3-5-2) o con cuatro defensas (1-4-4-2) usando a Trippier como lateral derecho. El Atlético de Madrid intentará tener mucha verticalidad y transformar las oportunidades que tenga. En el último encuentro Kondogbia formó parte del once titular como tercer central, pero fue sustituido en el descanso por Giménez. Además, Marcos Llorente tras comenzar el partido frente al Liverpool de suplente ha vuelto a recaer en su lesión. La pareja de delanteros es una incógnita, Griezmann y Joao se entendieron muy bien, pero Luis Suárez podría volver al once.

La Real Sociedad cuenta con la baja de su capitán, Mikel Oyarzabal. Esto puede significar la entrada de Januzaj al once titular. Además, Imanol tiene un problema en el lateral izquierdo. Aihen Muñoz fue expulsado en el último partido frente al Mallorca. El canterano estaba realizando muy buena temporada, estaba siendo titular ante las lesiones de Nacho Monreal y Diego Rico. Sin embargo, este último puede llegar al partido frente al Atlético, aunque es seria duda. Al parte de lesiones se une Zubimendi que se tuvo retirar del encuentro del jueves, de Europa League, en Austria, en su lugar el técnico podrá contar con Guevara para acompañar a Mikel Merino. El esquema de Imanol será el 1-4-2-3-1 con juego de posesión para conseguir hacerse dueño del partido. La Real presionará arriba para obligar al Atlético de Madrid a jugar en largo.

Jugadores a seguir

Lemar

El jugador francés está realizando muy buenos partidos. El Cholo ha encontrado al jugador que fichó hace cuatro temporadas, es un indiscutible en el esquema del técnico argentino y está rindiendo a un gran nivel. En el último partido de liga, frente al Barcelona, realizó un gran partido con un gol y una asistencia. Se prevé que sea titular este domingo, ya que es partido de gran importancia.

Mikel Merino

El mediocentro txuri-urdin será el capitán del equipo por la lesión de Oyarzabal. Para su técnico es el mejor jugador del campeonato actualmente. Su buen rendimiento en la Real le ha servido para ser convocado por Luis Enrique en la última convocatoria para la Uefa Nations League. El español es muy importante para el equipo, aportando mucha estabilidad en el medio, una gran conexión con los atacantes y su buena llegada al área rival. Si tiene su día bueno y el Atlético de Madrid no le frena, el conjunto rojiblanco lo pasará mal.

Rueda de prensa

Simeone: «Hemos iniciado muchos partidos abajo en el marcador, está bien demostrar que tenemos respuestas para sacar los partidos adelante. Pero también es verdad nos preocupa el empezar fuertes y arrancar mandando en el marcador.»

Imanol Alguacil: «Para nada, nos estaríamos confundiendo si el objetivo nuestro tiene que ser el mismo que el del Atlético, uno de los dos no haría lo que toca. Nosotros tenemos 20 puntos, quiere decir que hemos hecho un gran inicio y que somos capaces de ser competitivos, pero nos está costando una barbaridad sacar todos los partidos, como al Madrid, el Barça, el Atlético o el Sevilla, que con los que pelearán por LaLiga.»

Convocatoria

Atlético de Madrid: por confirmar

Real Sociedad: por confirmar

Posibles onces

Atlético de Madrid (1-3-5-2): Oblak; Felipe, Giménez, Mario Hermoso; Carrasco, De Paul , Koke, Lemar Trippier; Joao Félix y Luis Suárez

Real Sociedad (1-4-2-3-1): Álex Remiro; Zaldúa, Aritz, Le Normand, Gorosabel; Mikel Merino, Guevara; David Silva, Portu, Januzaj; Isak

Árbitro: Munuera Montero

VAR: Hernández Hernández

Gran paso adelante de la Real en la lucha por la Europa League

La Real Sociedad sigue con paso firme. Después de colocarse líder en LaLiga con la victoria por la mínima ante el RCD Mallorca, la Real vuelve a ganar por 0-1 en Austria ante el SK Sturm Graz para ponerse segundo en fase de grupos detrás del Mónaco. Un gran paso que pone de cara la clasificación para la siguente fase del conjunto txuri urdin.

Este año, la Real está demostrando que puede sacar adelante cualquier tipo de partido, esté controlado, esté complicad. Contra el Mallorca, los de Imanol supieron sobreponerse a la expulsión de Aihen y acabaron ganando el partido. Ante el SK Sturm Graz fue parecido, un partido difícil que no tenía un dominador claro, que acaba desatascando Isak en el minuto setenta. 

Esta victoria de Europa League era crucial, porque los rivales de los guipuzcoarras habían sacado los tres puntos ante el equipo austriaco. La Real estaba colocado tercero a dos puntos de los rivales antes de esta jornada, ahora, con las victorias de la Real y el Mónaco, los franceses han cogido el liderato con dos puntos de ventaja sobre la Real, que va segunda por tener un punto más que el PSV.

Ahora con la clasificación más a favor, la Real debe asegurarse ganar en casa a los neerlandeses para sacar todavía más ventaja. Los donostiarras están realizando una campaña excelente y difícilmente podría encontrarse en una situación mejor. Ahora, debe mantenerse firme y hacer frente a los partidos complicados.

Crónica| Almería 3-1 Real Sociedad B: Victoria del Almería para ser líder

El Almería ganó un partido complicado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con Umar Sadiq como gran protagonista con un gol y dos asistencias, para volver a lo más alto de la tabla. El conjunto rojiblanco ha sabido sacar adelante un partido complicado, dónde los de Xabi Alonso no se lo han puesto nada fácil. El Almería se ha adelantado en el minuto cuatro y después del empate de los txuri urdines en el minuto veintidós, los de rubí han marcado dos goles para sellar la victoria.

El encuentro no comenzó bien para la Real. En el minuto cuatro, Lazo abrió el marcador después de una enorme jugada en solitario de Sadiq. Los donostiarras no se vinieron abajo, y con buen juego y verticalidad, consiguieron empatar el encuentro en el minuto 22. La banda izquierda estaba haciendo daño y Magunazelaia aprovechó un muy mal despeje de Lazo para poner las tablas en el marcador. El filial tuvo un par de ocasiones claras para adelantarse, pero Nieto evitó los goles.

El partido se fue al descanso con tablas. Al comienzo de la segunda parte el Almería salió con las ideas claras y empezó a crear ocasiones, Sadiq falló una ocasión clarísima que mandó a los cielos. La Real B seguía aguantando las embestidas del rival, pero con la entrada de Appiah al campo, el partido cambió. En el minuto 75, el delantero nigeriano pilló la espalda a la defensa donostiarra para poner el 2-1. A falta de pocos minutos para terminar el encuentro, Pozo aprovechó un error de los zagueros para sentenciar el encuentro por tres a uno. 

Victoria sufrida para el Almería para recuperar el liderato de la segunda división. La Real Sociedad B por su parte, se queda un punto por encima del descenso pero con una muy buena imagen de cara a las próximas jornadas.

Valera, Marrero y Turrientes, convocados contra el Sturm Graz

La Real Sociedad ha hecho oficial la convocatoria para el partido de Europa League contra el SK Sturm Graz. En general no ha habido grandes cambios, todos los jugadores que no estén de baja del primer equipo, Lobete, Pacheco y las sorpresas de la convocatoria: Germán Valera, Unai Marrero y Beñat Turrientes. 

A pesar de todas las bajas que sufre el conjunto donostiarra en estos momentos (Oyarzabal, Illarramendi, Guridi, Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández). La convocatoria de Imanol está compuesta de jugadores en forma y no tendrá problemas en sacar un once competitivo que salga a ganar el encuentro. A pesar de la vuelta al grupo de Diego Rico, su debut tendrá que esperar y Aihen ocupará la posición de lateral izquierdo después de su expulsión en liga.

El técnico vasco ha «rellenado» la lista con canteranos. Lobete y Pacheco, que ya han disfrutado de más minutos y las nuevas caras: Germán Valera, Unai Marrero y Beñat Turrientes. Valera, extremo derecho que ha llegado de las filas del Atlético de Madrid, no ha gozado de muchos minutos en la Real B, por lo que es una gran sorpresa. Unai Marrero, portero de la Real C, es la mayor sorpresa de la convocatoria. Turrientes mediocampista de Beasain y desarrollado en Zubieta, ha jugado en la selección en categorías menores, pero no ha jugado demasiados minutos en el filial este año. Los tres estarán listos si les llega la ocasión de saltar al campo y demostrar lo que valen. 

Convocatoria sólida de la Real, que a pesar de sus problemas con las lesiones, sigue manteniendo un bloque unido. Imanol ha llevado todo lo que tiene para volver a casa con la victoria y los tres puntos.

Portu y Le Normand, preparados para el centenario

La Real Sociedad atraviesa una semana muy emotiva para algunos de sus jugadores. En concreto, es la semana de Robin Le Normand y Portu. Ambos jugadores estan a punto de jugar su partido número 100 con la camiseta txuri urdin.

El central llegó al conjunto vasco en 2016 procedente del Brest. Inició su andadura en el filial, hasta que en 2018 llegó al primer equipo. Su debut fue en la jornada 14 de la temporada 2018-19 ante el Betis, sufriendo una derrota en su primer partido. Desde entonces, ha jugado 99 encuentros, marcando dos goles y consiguiendo cuatro asistencias. En el duelo ante el Sturm Graz de la Europa League llegará a su centenario personal.

Por su parte, Portu lleva acumulados 98 partidos con la elástica realista. Tras su paso por el Girona, recaló en las filas vascas en 2019. No tardó mucho en hacerse un hueco en el once titular, siendo uno de los fijos para ocupar las posiciones en la banda ofensiva del club. En la trayectoria con su actual equipo ha conseguido 16 goles y 13 asistencias. Sin embargo, a diferencia del francés, el extremo tendrá que esperar al fin de semana para conseguir este hito. Si todo va bien para el español, lo logrará en el compromiso del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Los dos futbolistas son fundamentales en el sistema de Imanol Alguacil, y no tardarán demasiado en alcanzar nuevos objetivos siempre cuando las lesiones respeten su estado físico.

SK Sturm Graz, la «cenicienta» del grupo

La Real Sociedad jugará este jueves un partido decisivo para su porvenir en Europa League. La Real viajará a Austria para jugar contra el SK Sturm Graz. El conjunto austriaco ha perdido los dos partidos jugados, y esto no da margen de error a los donostiarras después de haber empatado los dos partidos ante el PSV Eindhoven y Mónaco, ahora se encuentran terceros con dos puntos a dos puntos de los dos líderes. 

Los blanquinegros han comenzado muy bien la liga, estando en la segunda posición detrás del poderoso Salzburgo. Aun así, Europa se le está haciendo un poquito grande al Sturm, cayendo por 1-0 fuera de casa contra el Mónaco y recibiendo una senda derrota por 1-4 ante el PSV. El lateral derecho Sandro Ingolitsch y el mediocampista ofensivo Otar Kiteishvilino, no estarán disponibles por problemas físicos.

El SK Sturm Graz era un equipo desconocido para la mayoría de la gente que estuvo atento al sorteo de la Europa League de la Real Sociedad. Era un grupo difícil con el PSV Eindhoven, el Mónaco y la «cenicienta» del grupo, el SK Sturm Graz austriaco. Un equipo no muy conocido que puede dar la sorpresa si el conjunto txuri urdin no sale con todo al partido, tendrán que controlar al delantero italiano Yeboah, uno de los focos de ataque del equipo.

Partido crucial para la Real si quiere seguir luchando por la clasificación a la siguiente ronda de Europa League. Con dos puntos menos que Mónaco y PSV, la Real debe ganar y esperar al resultado del otro partido del grupo  para ver la clasificación después de la «primera vuelta».

P