Martín Merquelanz se lesiona justo antes del comienzo de la pretemporada

Los equipos comienzan a coger forma y afrontan ya sus partidos amistosos, teniendo en el horizonte el inicio de una nueva temporada de LaLiga Santander. La Real Sociedad comienza su pretemporada con noticias como la pérdida de Odegaard, que recalará en el Real Madrid, y ahora la lesión de Merquelanz. Aunque no todo son malas noticias en el equipo donostiarra, ya que se les suma un jugador de la calidad y el palmarés de David Silva para confeccionar una plantilla que buscará hacer un buen papel tanto en liga como en Europa League.

Martín Merquelanz sufre una lumbociatalgia izquierda, según anunciaba el equipo txuri-urdin en su comunicado oficial, que le ha impedido entrenar los días de ayer y hoy. El jugador está siendo tratado mediante fisioterapia, además de seguir ejercitándose con las precauciones necesarias para no dañar aún más la zona afectada. Su vuelta a los terrenos de juego se verá afectada según vaya avanzando en el proceso de recuperación.

Este nuevo perjuicio del extremo izquierdo guipuzcoano se suma a las otras dos graves lesiones que tuvo el jugador español. Estas dos lo tuvieron bastante tiempo apartado de los campos de fútbol. Y es que en el año 2017 sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla que le costó quedarse fuera de las convocatorias de la Real durante seis meses. Y tan solo tres meses después, volvería a romperse el ligamento de la rodilla, pero esta vez estaría fuera casi un año completo.

Merquelanz fue uno de los pilares en el Mirandés que sorprendió en Copa del Rey la pasada temporada, llegando a semifinales de la competición doméstica, jugando un total de 36 partidos en los que generó 15 goles y 10 asistencias para el conjunto rojillo. Aunque no sabemos el alcance que tendrá el traumatismo ni cuantos días estará relegado a quedarse fuera del equipo de Imanol Alguacil, lo que sí conocemos es que Merquelanz intentará llegar con el equipo antes del comienzo de LaLiga el próximo 12 de septiembre.

P