Willian José, nuevo positivo por COVID-19

El coronavirus sigue sin dar tregua al mundo en general y al del fútbol en particular. De hecho, el comienzo de LaLiga se verá marcado por la pandemia, ya que los contagios no cesan y la primera jornada se disputa este mismo fin de semana. El último caso por COVID-19 en sumarse a una larga lista ha sido uno de los pupilos de la Real Sociedad, Willian José.

El equipo de Imanol Alguacil no va a poder disputar su primer encuentro frente al Real Valladolid con su plantilla al completo. Su cuadro sufre bajas y, aunque en su línea ofensiva ha recuperado a Isak, quien ya se ha sobrepuesto de su lesión y pudo estar presente en el Suecia-Portugal, pierde a otra pieza importante en esa zona del campo como es el delantero brasileño.

Según ha confirmado el club, Willian José se encuentra aislado en su hogar y podría perderse más de un partido. Por el contrario, Mikel Oyarzabal, Adnuad Januzaj y Kevin Rodrigues ya están disponibles para incorporarse al trabajo tras haber dado negativo en las últimas pruebas PCR.

El propio atacante, a través de sus redes sociales, comunicaba su baja de cara a la visita al José Zorrilla: «Quiero anunciar que he dado positivo en el último test de Covid. Triste por no poder ayudar a mis compañeros en el inicio de LaLiga, pero seguiré trabajando y cuidándome para volver lo antes posible. Aupa Real!»

El gran nivel de la Real Sociedad durante la campaña pasada también estuvo marcado por el buen momento de Willian José en los terrenos de juego. El delantero, al igual que muchos de sus compañeros, está llamado a ser importante durante una temporada en la que el conjunto ‘txuri-urdin’ viajará por tierras europeas. Por esta razón, su técnico espera una pronta recuperación.

P