|PREVIA| Real Sociedad- Huesca: En busca del liderato

La Real Sociedad y el Huesca se enfrentarán en la séptima jornada en el estadio de Anoeta. Un partido que se disputará a las 21:00, en el que el conjunto local buscará recuperar el liderato.

Antecedentes

Temporada 2017-2019 Ida: Huesca 0-1 Real Sociedad. Vuelta: Real Sociedad 0-0 Huesca

Temporada 2009-2010: Ida: Real Sociedad 2-0 Huesca. Vuelta: Huesca 1-1 Real Sociedad

¿Cómo llega la Real Sociedad?

El conjunto de Imanol viene de dos victorias consecutivas ante Betis y Getafe, en ambos partidos venció la Real Sociedad por 3-0. Además, la plantilla vasca también ganó su compromiso en Europa League, por lo que lleva tres partidos consecutivos sin encajar gol.

¿Cómo llega el Huesca ?

Los de Michel llevan cuatro empates consecutivos ante Valladolid, Elche, Atlético y Valencia. Además, en su primer partido consiguió otro empate ante el Villarreal. Esto hace que actualmente sea el equipo con más empates en LaLiga.

Partido

El equipo txuri-urdin suele jugar con un 1-4-2-3-1 y planteará un encuentro en el que serán vitales los mediocampistas, porque en principio serán los que lleven el peso del juego, aunque tendrán que ganárselo, ya que el conjunto visitante le gusta tener el balón. Los jugadores de ataque del equipo vasco son capaces de crear peligro frente a cualquier conjunto, ya que la calidad que poseen Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Portu, David Silva e incluso Roberto López puede ser diferencial. En defensa, el equipo de San Sebastián ha empezado muy serio con solo dos tantos encajados y quiere seguir esa buena racha.

El Huesca suele jugar con 1-4-2-3-1. Los de Michel se han mostrado como un conjunto muy sólido en la zona defensiva, sin embargo, en la vertiente ofensiva no terminan de carburar y eso empieza a pasar factura al equipo. Habrá que esperar al desarrollo del encuentro para ver si es capaz de redimirse de esta situación y llevarse por fin la primera victoria del curso, que supondría tres puntos muy importantes para alejarse de la zona baja de la tabla.

Jugadores a seguir

Mikel Merino: Aparte de la importancia que tiene en la creación de juego de su equipo, también está contribuyendo, dado que por el momento lleva dos asistencias y un gol.

Sandro: A pesar de solo haber disputado un partido en el Huesca, ya se ve que va a ser uno de los líderes para buscar la salvación. Véase su buen comienzo en el club que en el único partido que disputó consiguió anotar.

Rueda de prensa

Imanol: «Vendrán a quitarnos la pelota, tienen jugadores para ello. En casi todos los partidos han sido protagonistas. Un equipo que juega muy bien y presiona muy bien. A ver si somos capaces de hacer una buena presión y estar bien con el balón. Lo que queríamos era tener partidos cada tres días y ahora no podemos poner excusas. Si queremos estar todos los años peleando por esto lo tenemos que demostrar.»

Michel: «Sin haber ganado, hemos hecho muy bien las cosas. Nos tiene que dar confianza en nuestra manera de trabajar.  Ellos juegan muy bien al fútbol y tienen mucha intensidad con el balón y sin él. Es un partido muy exigente y es el que tenemos que ser nosotros». 

Convocatorias

Real Sociedad: Aún no han salido.

Huesca: Porteros: Ándres, Alfonso. Defensa: Maffeo, Insua, Javi Galán, Pulido, Silva, Siovas, Luisinho, Doumbia, Borja, Mosquera, Seone, Nwakali, Eugeni, Gómez, Juan Carlos, Escriche, Ontiveros, Rafa Mir, Sandro.

Posibles onces

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Guridi, Merino, Portu, Oyarzabal y William José.

Huesca: Andrés, Maffeo, Pulido, Siovas, Galán, Mosquera, Seoane, Rafa Mir, Borja García, Ferreiro; y Sandro.

Árbitro: Díaz de Mera.

VAR: Del Cerro Grande.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado los CINCO MOTIVOS por los que la Real Sociedad pueda continuar en Europa esta temporada. https://youtu.be/cDTKUJAJDwI

En Informa FutbolFútbol hemos analizado los CINCO MOTIVOS por los que el Huesca pueda mantenerse en Primera División. https://youtu.be/T6mFefiZYS4

P