Oficial| La Real Sociedad cede a Jon Bautista al Leganés

La Real Sociedad sigue modificando su plantilla antes de finalizar el mercado de fichajes. Tras la salida de Willian José al Betis y la llegada de Alexander Sorloth, los vascos han acordado la cesión de Jon Bautista al Leganés.

El delantero balear sigue sin tener hueco en la plantilla txuriurdin con la llegada del noruego, además de tener a Alexander Isak y a Carlos Fernández como competencia para la punta del ataque. Imanol Alguacil no confía en el atacante, que vuelve a salir cedido. Anteriormente estuvo en el K.A.S. Eupen de la liga belga en la temporada 2019-20. No fue un buen año, en el que marcó tan solo tres goles en 27 partidos.

Al no haber tenido demasiadas oportunidades y como en la actual temporada estará en la misma situación, se ha considerado que lo mejor es que salga del equipo para tener oportunidades en otros equipos. Jon espera tener esa oportunidad en el Leganés, que se encuentra en Segunda División tras su descenso en 2020.

El Leganés, tras su descenso, ha tratado de volver a la máxima categoría, aunque fracasó en su primer intento tras caer ante el Rayo Vallecano. Por el momento, los madrileños están en la decimoséptima posición tras haber caído en el primer partido ante la Real B y haber empatado el segundo contra el Burgos, sin haber anotado en ambos encuentros.

P