14 años de la primera conquista europea en Eindhoven

El día 10 de mayo siempre será especial para la afición sevillista, ya que recuerda a la gran victoria en la final europea que se disputó en Eindhoven en 2006. El Sevilla se jugaba un título europeo frente al Middlesbrough FC. En LaLiga los sevillanos quedaron en la 5ª posición, quedando fuera de puestos de Champions League por el golaverage perdido frente a Osasuna.

El partido fue una exhibición del conjunto sevillano, entrenado en aquel entonces por Juande Ramos. Jugadores míticos como Daniel Alves, Luis Fabiano y Javi Navarro formaban el once sevillista. Los tantos fueron anotados por Luis Fabiano, Fréderic Kanouté y Maresca, el cual anotó dos goles en un encuentro donde los sevillistas ganaron por 4-0.

Una de las estampas que nos dejó la victoria y, por consiguiente, el primer título europeo, fue la imagen de miles de sevillistas reunidos alrededor del ayuntamiento festejando la primera UEFA Europa League.

Además, el director deportivo del Sevilla F.C, Monchi, ha subido a sus redes sociales una foto del once inicial antes de comenzar el partido, dirigiéndose con estas palabras: “Hoy hace 14 años que llamamos a la puerta para que nos dejaran entrar. Hoy hace 14 años que entramos… y entramos para quedarnos de por vida en la élite del fútbol europeo. Esto no es opinión, esto es realidad, más real que mucho de nuestros sueños. Te quiero SFC”.

Para la afición sevillista, era indescriptible la alegría que ocasionó el inicio de una etapa gloriosa para el Sevilla F.C, ganando así cinco veces la UEFA Europa League, una Supercopa de España, dos Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

P