En-Nesyri, a tres goles de firmar su mejor temporada en la élite

La posición de delantero centro del Sevilla Fútbol Club lleva años en entredicha por su ya tradicional falta de gol y poca fiabilidad. Muchos son los que llegaron con cartel de goleador y salieron escopeteados de mala manera. Ejemplo claro y reciente de ello son los exsevillistas Luis Muriel, Moanes Dabbur y Chicharito Hernández. 

El director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, depositó la temporada pasada dinero en un talento en alza de origen marroquí llamado Youssef En-Nesiry, que ya contaba con experiencia de cuatro temporadas en LaLiga Santander repartidas en la Rosaleda con el Málaga CF, su equipo formativo, y CD Leganés. El delantero marroquí llegó para cubrir las marchas de Dabbur al Hoffenheim y Chicharito a los Ángeles Galaxy, y provocó un desembolso de 20 millones de euros en el mercado invernal de la temporada 19/20 que poco aficionado al fútbol se esperaba por la forma de abaratar los fichajes que tiene la entidad sevillista.  

Después de pasar gran parte de la temporada pasada bajo la lupa del aficionado sevillista por su falta de serenidad para definir en el último momento frente al portero rival, Youssef, de tan solo 23 años y en pleno proceso de formación, parece haber encontrado confianza en el remate, siendo actualmente el máximo artillero del equipo sevillista. Sus cuatro goles en competición europea y otros cuatro más en la competición doméstica así lo abalan. En-Nesyri está a tan solo tres goles de igualar su máximo registro goleador en Europa, diez tantos que logró con la camiseta del equipo pepinero en la 18/19. 

Con el paso del tiempo se vuelve a confirmar el buen ojo que caracteriza a Monchi con las jóvenes promesas. Su doblete ayer ante el Rennes le otorgó 3 millones a las arcas del Sevilla que, junto con otros tantos goles de gran valor, empiezan a hacer ver que el precio de compra no fue tan desorbitado como parecía. Lejos queda ya aquella tristeza por la ocasión errada en el duelo ante el Bayern en la Supercopa. Aquello también formó parte de su proceso de crecimiento. 

En el canal de InformaFutbol, hemos analizado CINCO MOTIVOS por los que el SEVILLA puede SOÑAR con LALIGA, entre ellas, PORTERO DE GRAN NIVEL Y KOUNDÉ-DIEGOCARLOS-FERNANDO

P