Bryan Gil, cumpleañero y en la agenda de grandes clubes

Bryan Gil, jugador de la SD Eibar, celebra su entrada en la veintena viviendo su consolidación en el máximo nivel. Más allá de que el joven sigue perteneciendo al Sevilla FC, son muchos los grandes equipos del conteniente europeo que lo tienen apuntado en su lista de de jugadores a seguir.

Bryan nació el 11 de febrero del 2001 en Barbate, y con apenas 10 años llegó a la cantera del Sevilla. Desde muy joven se convirtió en una de las promesas más importantes de la cantera sevillista. De hecho, se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en dar una asistencia de gol en las grandes ligas, en el partido frente al Real Valladolid. Posteriormente, fue también el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en Primera División, ante el Rayo Vallecano.

La gran temporada que está cuajando el barbateño no está pasando desapercibida para los poderosos del fútbol europeo, y en Nervión ya se frotan las manos. Ya sea para formar parte de la primera plantilla sevillista, oportunidad que se está ganando gracias a su rendimiento, o para sacar tajada con un traspaso importante.

Según han publicado diferentes medios, el joven tiene una cláusula de 35 millones de euros, cantidad que viendo su progresión puede ser una ganga a corto plazo. Si a eso le añadimos que el jugador acaba contrato en junio de 2023, parece que Monchi tendrá que ponerse manos a la obra en un futuro cercano para tratar de blindar al joven jugador.

Sin duda, una de las grandes noticias que ha recibido la SD Eibar en los últimos tiempos, fue la continuidad de Bryan una vez que ya había finalizado el mercado de invierno. De cara al próximo año, Fran Garagarza tendrá que hacer frente a su salida, pero para lo que resta de temporada será una pieza fundamental en busca de la permanencia.

P