El Sevilla FC, pendiente del contrato de su jugador Bryan Gil

El futbolista de la SD Eibar, Bryan Gil, se encuentra actualmente cedido en club guipuzcoano por el Sevilla FC. El joven extremo hispalense tendrá que volver a la disciplina andaluza una vez acabe el contrato que tiene ahora mismo con los armeros. En los últimos días, se hablaba del interés de varios clubes por Bryan, pero el Sevilla lo quiere tener bien atado.

El FC Barcelona tenía en su agenda al gaditano de 20 años como refuerzo deportivo y económico. La actual cifra de su cláusula ronda los 35 millones de euros y esto, para el club catalán, sería un fichaje muy asequible. Según ha informado Mundo Deportivo, el club andaluz está pendiente de dicho contrato y quieren ampliar esa cantidad para evitar una posible compra de cualquier otro club.

El director deportivo del Sevilla FC y el agente del extremo se han visto las caras hace poco tiempo y han conseguido llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones del contrato, siendo imprescindible entre ellas el aumento de la cláusula de rescisión. Amadeo Rangel, agente del futbolista, y Monchi han sentado las bases para que el jugador tenga próximamente una cláusula de 150 millones de euros, cifra que no está completamente asegurada pero que probablemente ronde esa cantidad. Ya su presidente avisó en una entrevista a Radio Marca que el futbolista va a triunfar con su club: “Va a ser un jugador importante en el Sevilla FC y todo esto que le está ocurriendo es grande para nosotros”.

‘Mani’, el actual ojeador y captador del FC Barcelona en Andalucía, ya ha transmitido las noticias al club culé y advirtió que la cláusula del jugador subiría notablemente a partir de verano. A Germán Vaya se le conoce ya por la operación que realizó para llevar a Ansu Fati desde la cantera sevillista a la entidad azulgrana.

El sevillista Bryan Gil tiene un futuro apasionante por delante. Con tan solo 20 años ya deja destellos de calidad impropios de un jugador de su edad y parece que ya va dejando huella en el mundo del fútbol español. La llegada a un acuerdo entre el jugador y el club será clave para que otros equipos no se interpongan en la carrera futbolística de Bryan Gil.

P