Scotta, un apellido con pasado, presente y futuro en la historia del Sevilla

El apellido Scotta apunta a continuar su legado en el Sevilla. Ayer, martes, el club hispalense anunció la renovación de Valentino Fattore Scotta, jugador que cuenta con doble nacionalidad (nacido en Argentina y residente en España) y cuyo contrato finalizaba en junio de este año.

Tras estampar la rúbrica, el conjunto de Nervión se asegura la continuidad, al menos hasta 2023, de este lateral derecho de gran recorrido y capacidad física que, a su vez, es hábil para jugar en posiciones más centradas en la defensa.


El zaguero, formado en las categorías bases del Sevilla desde infantiles, fue incorporado para la presente temporada en el plantel del Sevilla Atlético. En el filial este presente curso ha disputado nueve encuentros, habiendo logrado sumar un tanto a su casillero. El joven defensa suma en el portal web Transfermarkt un valor de 100 mil €, un gran aliciente para atar en corto a una promesa todavía por pulir.

Sin duda, los de Nervión esperan que el apellido Scotta siga siendo sinónimo de éxitos y alegrías, pues en la memoria sevillista reside el recuerdo de ‘el Gringo’, abuelo de Valentino y delantero argentino que anotó 53 goles en 101 partidos de Liga con la elástica rojiblanca.

Foto vía Sevilla Fútbol Club

P