Lopetegui: “Tenemos la intención de superar a un adversario tan grande”

En la tarde de hoy tenía lugar la rueda de prensa de Julen Lopetegui previa al encuentro entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid.

La primera pregunta hacía referencia a los objetivos que le quedan al Sevilla en este tramo final: “El único objetivo que existe y es tremendo es el Atlético de Madrid. Es el único objetivo que existe en nuestras cabezas y durante esta semana si te parece poco. Hablamos del líder de la Primera División, de uno de los mejores equipos del mundo y de jugadores de máximo nivel. Es un objetivo suficientemente grande e ilusionante. Lo que nos queda por hacer es el siguiente partido y el siguiente se llama Atlético de Madrid”.

Nuestra pregunta trataba sobre Bryan Gil, actualmente cedido en el SD Eibar, y su fututo: “Ahora solamente hablamos de los jugadores que están aquí. Ya hemos comentado varias veces temas de Bryan. Creo que no es el momento ni toca hablar de ese tema, toca hablar de mis jugadores, los que mañana tienen que competir ante el Atlético de Madrid. Es lo único que nos interesa y nos preocupa”.

Otra de ellas fue sobre las declaraciones del VAR por parte de Aleix Vidal: “Me he manifestado varias veces sobre el tema ese y creo que todo el mundo trata de hacerlo de la mejor manera posible. Es una herramienta nueva que ha llegado hace un par de temporada y que trata de mejorar el servicio al fútbol. Nunca va a existir lógicamente la perfección, pero hay que confiar en que es una herramienta que ha llegado para ayudar y hacer, si cabe, el fútbol más justo. Todo es mejorable y me imagino que con el tiempo se irá mejorando”.

También se ha tratado sobre si considera que el Atlético es de los rivales más duros para el Sevilla FC: “Es un rival complicadísimo para todos los equipos. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, líder de LaLiga española y claro favorito. Con jugadores excepcionales de máximo nivel y entrenador top. La consecuencia es el equipo que es y eso es lo que te puedo decir. Tenemos la sana intención de ser capaces de superar a un adversario tan grande”.

Por último, acerca de los jugadores, se habla de las posibles bajas donde la única clara es Sergio Escudero por su positivo en Covid: “Esperaremos a mañana para ver el escenario que tenemos y tomar las decisiones pertinentes de cara al partido”.

Julen Lopetegui lo tiene muy claro, estando únicamente centrado en el partido de mañana y en conseguir los tres puntos.

P