Lucía Ramírez: “Estoy orgullosa de jugar en la cantera del Femenino”

InformaFútbol ha tenido la oportunidad de hablar con Lucía Ramírez, jugadora del Sevilla FC, para hablar sobre su andadura futbolística.

P: Comencemos con tus inicios. A los cinco años comenzaste en el equipo de tu pueblo, Morón de la Frontera, ¿cómo recuerdas esos años?

R: “La verdad que son años en los que hace mucho, pero los recuerdo como si fueran hace poco porque jugada en mi pueblo con mis amigos, mis compañeros de clase como creo que todo el mundo empieza a jugar. Al final tenía el apoyo de mi familia, de mis padres. A mi padre le encanta el fútbol, entonces decidió apuntarme allí a la escuela de fútbol de mi pueblo y empecé a jugar desde muy pequeña con los niños allí en Morón”.

P: También empezaste muy pequeñita en el Sevilla. ¿Cómo fue tu llegada al club?

R: “Llevo para 12 años aquí en el Sevilla. Recuerdo que fue una tarde que mi padre me dijo que tenía que dejar de jugar con los niños porque a esas edades la diferencia es grande. Estaba a gusto jugando con ellos y en ningún momento pensaba que tenía que dejar de jugar con mis compañeros. Fue un día bastante importante en mi vida porque descubrí lo que era salir de mi pueblo, ir a jugar a un club tan grande como es el Sevilla. La verdad que muy ilusionada y con muchas ganas de que me dijeran que tenía que volver a ir entrenar con el Sevilla porque fue un entreno que me llevó a mi padre a probar. Le dijeron que podía ir porque llevaba poco tiempo el equipo femenino de la cantera del Sevilla Femenino. Fui a probar y con mucha ilusión de que me volvieran a llamar para decirme que fuese otro día a entrenar con las compañeras. A partir de ese día cambió mi vida y hasta día de hoy puedo decir que estoy orgullosa de poder jugar en la cantera del Sevilla Femenino”.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente enlace

P