Lucía Ramírez y su lesión: “Fue un cambio vital en mi vida”

InformaFútbol ha tenido la oportunidad de hablar con Lucía Ramírez, jugadora del Sevilla FC, para hablar sobre su andadura futbolística.

P: No hace muchos años, concretamente la temporada 2014/15, compaginabas jugar en el filial con la categoría más alta. ¿Qué sentiste al ver que llegabas tan arriba?

R: “Fue una época en la que compaginaba el filial con el primer equipo y la verdad que para una niña de 14 años porque todavía no tenía los 15 cumplidos cuando me subieron al primer equipo porque no podía jugar todavía. Para mi estar entrenando con las compañeras del primer equipo, viendo como en ese momento Amparo que era mi entrenadora, que a día de hoy es la coordinadora del club y ver que podía compartir vestuario con ellas era raro, pero a la vez era no me lo creo. Estaba cumpliendo un sueño de poder entrenar con las jugadoras del primer equipo, pero hasta los 15 años no pude jugar en Primera. La verdad fue algo que nunca olvidaré, ese momento en el que iba a entrenar con el primer equipo”.

P: Sufriste una lesión hace dos años que te dejó completamente una temporada entera fuera del terreno de juego. ¿Cómo afectó a tu carrera? ¿Te hizo volver más fuerte?

R: “Fue un momento, por no decir el más duro de mi vida a día de hoy, porque una lesión en un futbolista es dura y ya que sea una lesión de tal gravedad más todavía. La verdad que al principio fue una lesión bastante dura, me costó mucho asimilar de que podía seguir hacia delante porque los primeros meses fueron muy jodidos. Con trabajo, sacrificio y echando muchas horas tanto de fisio como de gimnasio y gracias a los readaptadores y los fisios pude salir adelante. En cuanto iba avanzando, iba viendo que la recuperación iba bien y yo me iba sintiendo mejor veía que podía seguir adelante e, incluso, volver mejor. Fue un cambio vital en mi vida y creo que salí más reforzada tanto mental como físicamente de esa lesión”.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente enlace

P