Oficial| Escudero llega libre al Granada de Robert Moreno

Ayer se dio a conocer la baja de Adrián Marín al Familicao portugués, una cesión con opción de compra que dejaba al Granada con una vacante en el costado izquierdo. Sin hacer demasiado ruido, el conjunto de Robert Moreno ha conseguido cerrar la incorporación de Sergio Escudero, que se encontraba libre tras no renovar con el Sevilla.

El vallisoletano, ha disputado seis exitosas temporadas en el Sevilla CF donde ha jugado un total de 176 partidos en los que anotó siete goles. Escudero, también tiene experiencia internacional, ya que jugó una temporada en el Schalke 04 para más tarde volver a España de la mano del Getafe.

Con 31 años de edad, Escudero llega para aportar experiencia a una defensa que se ha cerrado con: Carlos Neva y Sergio Escudero como laterales zurdos, Santiago Arias y Quini como laterales diestros y Domingos Duarte, Germán Sánchez, Luis Abram y Víctor Díaz como centrales.

En su fútbol, destaca un gran golpeo de balón con la zurda, una técnica depurada, y una buena producción ofensiva, como ya vimos en su etapa más exitosa con Sampaoli en el Sevilla. Su decisión de no renovar, se debió a la búsqueda de más minutos y en Granada, aspira a ser un futbolista de rotación, pudiendo jugar tanto de lateral o carrilero izquierdo.

P