More

    Crónica| Sevilla Fem 0-0 Levante Fem: Una mano anula a los visitantes

    El Sevilla Femenino se estrena en el Estadio Jesús Navas en esta nueva campaña ante el Levante Femenino, correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Femenina, con reparto de puntos, tras empatar a cero. El Levante se adelantó en el último tramo del encuentro pero se anuló el gol por una mano de la jugadora del Levante.

    Tras la derrota cosechada ante el Eibar por 3-2 en la primera jornada, las jugadoras de Cristian Toro se llevan un punto en este partido, en un encuentro con mucha intensidad y mucha presión.

    Por su lado, el cuadro visitante venía de jugar un partido entre semana, correspondiente al partido clasificatorio para la fase de grupos de la Champions League Femenina, donde perdió ante el Olympique de Lyon Fem por 2-1 por lo que quedó eliminada de esta competición europea. En cuanto a la primera jornada de la Primera División Femenina, el conjunto valenciano goleó por un contundente 4-0 al Real Madrid Fem, gracias a los goles de Baños, Pinto y el doblete de Alba Redondo.

    Alineaciones

    Cristian Toro realizó cambios tanto de formación como de titulares respecto a la derrota en la primera jornada ante el Eibar. El técnico argentino comenzó el encuentro con un 1-4-2-3-1 a diferencia del 1-4-3-3 que formó ante el conjunto vasco, su formación fue: Noelia, Echeverri, Almudena, Nago, Nicart, Amparito, J. Martínez, Payne, Ana Franco, J. Toro y Caryhova. A la hora de replegarse tras los ataques del cuadro valenciano, el equipo de Nervión se colocaba en 1-4-5-1. En cuanto al once titular el míster del Sevilla Fem cambió a tres jugadoras del once titular de la primera jornada, introduciendo a Amparito, Ana Franco y J. Toro por Débora, Gabarro y Eli.

    En cambio, Ángel Villacampa jugó con un 1-4-3-3 para enfrentarse al conjunto andaluz, su once titular fue el siguiente: María, Alharilla, Mendez, Mendoza, Paula Tomás, Tatiana Pinto, Irene Guerrero, Toletti, Baños, Alba Redondo y Carol Férez. A diferencia de su alineación ante el Real Madrid Fem, el técnico conserva a diez jugadoras, y solamente ha realizado un cambio, Lloris por Tatiana Pinto.

    El Partido

    El Sevilla Fem comenzó con una alta presión en campo contrario sin dejar jugar al cuadro de Villacampa, que se sintió muy incómodo en el terreno de juego, pero con el paso de los minutos pudo controlar la superioridad del cuadro andaluz.

    En la segunda mitad, el Levante Fem mejoró tras el cambio táctico del técnico visitante, que cambió a un 1-4-2-3-1, lo que le favoreció para tener más llegadas a la portería de Noelia, y tuvieron varias ocasiones claras.

    Todos los acercamientos que no tuvieron en la primera mitad los han tenido en esta segunda parte, donde ambos conjuntos han tenido ocasiones claras. Por un lado, el Sevilla Fem tuvo dos ocasiones casi consecutivas, en la que Payne regateó a la guardameta visitante pero su remate fue desviado a córner, y minutos más tarde, Amparito remataría, dentro del área, un balón mordido que bloqueó una defensora del Levante Fem.

    Por el otro lado, el cuadro de Villacampa también tuvo ocasiones claras como el disparo de Paula Tomás dentro del área que acabó en el lateral de la Red de la portería de Noelia o el remate de Baños de cabeza dentro del área pequeña que se fue por poquito, entre otras. Por consiguiente, en los últimos minutos Goivanna anotó para adelantar al Levante, pero antes de disparar, controló con la mano por lo que le anularon el gol.

    Finalmente el conjunto valenciano se mereció en la recta final la victoria pero la mala fortuna de cara al gol hace que salgan del Estadio Jesús Navas con un punto.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P