Crónica| Sevilla FC 0 – 3 Villarreal CF: «Varapalo amarillo»

Tarde de fútbol en el estadio Jesús Navas. Partido que enfrentaba a Sevilla y Villarreal en lo que corresponde a la jornada 20 de la Primera Iberdrola. El equipo de Cristian Toro llegaba al encuentro con novedades en la convocatoria. Entraban por primera vez, juntas, las incorporaciones que ha realizado el Sevilla en este último mercado de invierno: Itzel González, Kazadi y Karen Araya. Las rojiblancas llegan tras perder ante el Real Madrid el último encuentro disputado y marchan sextas con 26 puntos acumulados. Por su parte, el conjunto amarillo llega en busca de esos puntos que acerquen a las de Villarreal a los puestos fuera del descenso. Ahora, marchan penúltimas clasificadas con 11 puntos en su haber.

Comenzaba el encuentro con algo de más intensidad el equipo de Cristian Toro. Las locales tuvieron dos córners consecutivos en los primeros minutos, pero no supieron aprovechar ninguno de estos. Se pudo ver a un Sevilla que quería proponer con la pelota en los primeros compases del choque y crear peligro a raíz de la rapidez de sus bandas. Con el paso de los minutos, el Villarreal se fue asentando poco a poco en el partido, pero sin inquietar a la arquera sevillista.

Estaba el Villarreal con mayor intensidad en el partido y aunque las jugadas claras de gol no llegaban para las amarillas, Cristian Toro no estaba nada contento con el juego de las suyas durante la primera mitad. Estaba siendo un encuentro muy plano y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Las locales no se encontraban cómodas sobre el verde, pero las de Sara Monforte no conseguían poner en apuros a la portería sevillista.

En el 38´probó fortuna de chilena Estefanía Lima, pero el disparo de la atacante del submarino amarillo no encontró portería. Finalmente, tablas en el marcador tras el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Primera parte de lo más igualada en la que se pudo ver a un Sevilla más incómodo, pero que no sufrió en su portería. Al igual pasaba en área visitante. Elena de Toro no tuvo apenas trabajo en el primer acto.

Cristian Toro no estaba contento con lo que estaba viendo e intentó poner algún remedio a esto con un cambio nada más comenzar la segunda mitad. Debutaba Kaiza que sustituía a Débora. Primeros minutos para la francesa con la elástica sevillista. El Sevilla salió algo más enchufada y buscando la portería rival, pero una vez más sin acierto alguno. En el minuto 53 llegaba el tanto amarillo. Teresa Morató adelantaba a las visitantes de cabeza tras una jugada ensayada de falta. Inmediatamente, nuevos movimientos en el banquillo local.

En el 59´la colegiada catalana del encuentro señalaba la pena máxima a favor del Sevilla tras una mano dentro del área tras un disparo de Karen. Tomaba la responsabilidad la propia Karen que mandó el balón al travesaño. No le salía nada a las rojiblancas. Ingresaban sobre el verde Rosa e Inma Gabarro por Eli del Estal y Karen, buscando igualar el marcador. En el 60´conseguía poner tierra de por medio el conjunto valenciano y anotó el segundo. Sheila Guijarro mandaba la pelota al fondo de la red tras un córner y consiguió batir a la guardameta sevillista.

El castigo para el Sevilla aumentaba y anotaba el Villarreal, apenas cinco minutos después, el tercer tanto del partido. Doblete para Teresa Morató. Un Sevilla ya muy tocado, ingresaba en el terreno de juego a Klára y se retiraba, en el 68´, Michele. En el 75´ingresaría Nazareth y la elegida para abandonar el terreno de juego fue Amparito. Por su parte, el Villarreal realizaba sus primeas sustituciones. Zaira Flores y Raquel Pinel serían las jugadoras amarillas que entrarían al terreno de juego, mientras que la goleadora Sheila Guijarro y Belén Martínez.

Los últimos movimientos desde los banquillos procedieron del visitante. En el tramo final del choque, en el 86´, se retiraba Teresa, la doble anotadora, y Cienfu. Entraron en el campo Vera Rico y Olivia Oprea.

Y con goleada visitante, por cero goles a tres, se llevaba el Villarreal los tres puntos del estadio Jesús Navas. El equipo dirigido por Sara Monforte consigue así salir de puestos de descenso y sumar 14 puntos. El Sevilla, por su parte, encadena dos derrotas consecutivas. No fue el día de las pupilas de Cristian Toro.

  • Alineación Sevilla FC: Esther, Isabella Echeverri, Karen Araya, Débora, Lucía Ramírez, Michele, Toni Payne, Nago Calderón, Eli del Estal y Natalia Gaitán
    • Banquillo Sevilla FC: Itzel, Nazareth, Alba Herrera, Klára Cahynová, Almudena Rivero, Inma Gabarro, Rosa Otermín, Teresa Mérida, Kazadi
  • Alineación Villarreal CF: Elena de Toro, Nerea Pérez, Lara Mata, Paola Solvedila, Yenifer Giménez, Estefanía Lima, Belén Martínez, Cienfu, Francisca Lara, Teresa Morató y Sheila Guijarro.
    • Banquillo Villarreal CF: Sara Medina, Vera Rico, Raquel Pinel, Beatriz Prades, Sara Bermell, Zaira Flores, Irene Miguélez, Olivia Oprea, Carmen Carbonell.

P