Óscar Rodríguez cambia el Sevilla FC por el RC Celta

La llegada del centrocampista de Talavera de la Reina al RC Celta de Vigo se hizo efectiva esta mañana en un comunicado en el que ambos clubes confirmaban su salida del Sevilla FC en forma de cesión.

El español firmará con su nuevo equipo por un año en forma de cesión y el club gallego se guardaría una opción de compra de entorno a 10 millones por sus servicios. Esto le permite al Sevilla concretar la sexta salida en este verano y se une a la de Pozo, Luuk de Jong, Diego Carlos, Martial y a la reciente salida del cantera Javi Diaz que se desvinculo del club hispalense con destino a Tenerife.

Óscar Rodríguez, tras una etapa de altibajos en Sevilla en la que pudo disputar 44 partidos viendo puerta dos veces durante su estancia, no será recordado por lo que fue en su paso sino por lo que pudo haber sido. Óscar llegó al Sevilla FC tras una gran temporada con el Leganés en primera, con grandes registros goleadores y con una calidad a balón parado digna de los grandes futbolistas.

La temporada 21/22 para el centrocampista empezó de una gran forma sorprendiendo a muchos aficionados ganándose la titularidad, pero finalmente se acabaría uniendo al grupo de suplentes habituales de Julen Lopetegui y tendría que buscar su salida en el mercado invernal. Una vez en Getafe, saldría a por todas con un equipo con la ilusión renovada con la llegada de Quique Sánchez Flores y jugaría un total de 18 partidos en los que dejaría un muy buen gusto que haría que los madrileños hayan intentado hasta el final la ampliación de su cesión.

El ya exsevillista empezará en los próximos días los entrenamientos con el conjunto vigués y una nueva pretemporada en la que intentará convencer a Coudet para tener un puesto en el once inicial. Óscar finalmente se marcha de un Sevilla FC en que no parece ser que vaya a haber mucho descanso y se intentarán cerrar próximamente la venta de más futbolistas como la de Koundé.

P