Álex Telles, el nuevo «mediocentro» del Sevilla FC

En la próxima noche del 23 septiembre se disputará el encuentro que enfrentaba a Brasil contra Ghana en un partido amistoso. Brasil parte como la gran favorita para ganar el partido y realmente la única incógnita que hay es el cómo y por cuánto va ganar el encuentro. En el partido podría destacar la posición de Álex Telles.

Una alineación inédita

La selección amarilla podría presentar una alineación ofensiva, declarando claramente cual es su intención. Así mismo se prevé un nuevo esquema táctico de Tite nunca visto en los sudamericanos y probada en el entrenamiento estos últimos dias. Alisson formará de partida en la portería y por delante suya se situará probablemente en ataque una defensa de 3 formada por Militao, Thiago Silva y Marquinhos. En el centro del campo llegan las primeras novedades con un doble pivote en fase ofensiva formado por Casemiro y Álex Telles haciendo una función de creación más que de corte defensivo. A todos estos jugadores se suman arriba un ataque que dio miedo: Raphinha, Paquetá, Neymar, Vinicius y Richarlison.

Álex Telles, un jugador diferente

En cuanto al sevillista Telles, nunca se había visto antes desenvuelto en esta posición y con toda esa inexperiencia en contra, el lateral-mediocentro, cuajará una actuación ayudando a su equipo con su calidad, su desplazamiento de balón en largo y su creatividad.

El brasileño no esconde tu alta técnica y en Nervión ya se ha visto parte de ella gracias a sus grandes centros, así mismo, para jugar al contragolpe, como está haciendo Lopetegui actualmente, viene muy bien.

Lopetegui consigue una nueva alternativa

Con la situación actual física de Fernando, un Delaney que no consigue rendir al 100%, Gudelj que finalmente se está asentando como central y un Jordán con un nivel bajo. Además, la polivalencia de Carmona para jugar de central ayudaría a esta posibilidad. Tras todo esto, el brasileño entra en escena como una alternativa al centro del campo sevillista. Julen Lopetegui podría replantearse esta posibilidad para su Sevilla FC en los próximos partidos.

P