Crónica|Sevilla 1-4 B. Dortmund: el adiós a Lopetegui

El Sevilla no consigue frenar al Borussia Dortmund que se lleva los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjúan tras ganar por 1-4. La buena actuación del conjunto de Terzic, en la primera mitad, sentenció el encuentro, tras irse al descanso con el 0-3 en el marcador. En la segunda mitad lo intentó el Sevilla, que consiguió anotar gracias a En-Nesyri, pero no pudo arreglar lo que ocurrió en la primera mitad.

Alineaciones

Sevilla: Lopetegui alinea el siguiente once titular: Bono, Navas, Carmona, Kike Salas, Telles. Joan Jordán, Gudelj, Rakitic, Suso, En-Nesyri e Isco

Borussia Dortmund: Terzic forma con el siguiente once titular: Alexander Meyer, Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro. Can, Özcan, Adeyemi, Bellingham, Brandt y Muokoko.

El partido

Gran ambiente en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla se enfrenta al Borussia Dortmund en la jornada 3 de la Champions League. El cuadro visitante fue el primero de encargarse de la posesión del esférico y los locales iban a defender en su mitad las alternadas de los alemanes, que en la primera ocasión que tuvieron la colaron en las redes de Bono. Bellingham vio, a la perfección, el desmarque de Guerreiro, que recibe, en el costado izquierdo, se la coloca a su pierna zurda y el disparo consigue batir al guardameta local.

Tras el gol al comienzo del encuentro, el cuadro de Lopetegui reaccionaría y tendría una doble ocasión en los pies del delantero marroquí. Isco le ofreció una asistencia que lo dejó en un mano a mano ante Alexander Meyer que le consiguió atajar el esférico en dos ocasiones consecutivas.

La afición del Sánchez Pizjuán apretaría y alentaría a su equipo, que consiguió frenar al Dortmund. El cuadro de Terzic dio un paso atrás, pero los contraataques le iban a dar mucho a los alemanes. Y es que, el templo de Nervión se iba a silenciar. La zaga defensiva del Sevilla iba a perder el esférico y se iba a montar un contraataque muy peligroso. El cual tuvo que detener En-Nesyri, por lo que Mariani le enseñó la tarjeta roja, pero tras revisar el VAR, el italiano le anuló la expulsión y pitó falta favorable a los locales en el inicio de la jugada.

Después del susto, el conjunto de Lopetegui seguía apretando. En-Nesyri remata de cabeza, al primer palo, el centro realizado por Isco, desde el costado izquierdo, pero se encontraría con parada de Alexander. Cuando mejor estaban los blanquirrojos, llegó el gol de Bellingham. El inglés realiza un buen quiebro para engañar tanto a la defensa como al portero, y se la coloca a la pierna zurda para cruzar el tiro y poner el segundo gol en el luminoso.

Al conjunto de Lopetegui les cayó una jarrón de agua fría con el gol del inglés. Pero eso no sería todo. Muokoko se inventó un sombrerito de lujo, dentro del área, para terminar c de definir con la pierna zurda pero Bono detiene el tiro. Pero el rebote le cae a Adeyemi que anota a placer el tercer tanto del encuentro.

El descanso llega con el luminoso señalando el 0-3 para los alemanes. El Ramón Sánchez-Pizjuán era soberano y demuestran el descontento con el equipo de Nervión. Eso sí, la vuelta del tiempo de descanso fue totalmente diferente.

Los palanganas comenzaron a llevar el ritmo del encuentro, algo favorecido por las entradas de Lamela y Montiel. El estadio volvió a rugir un gol del Sevila. Desde un saque de esquina, En-Nesiry remató de cabeza el centro de Telles para anotar el primer gol en la Champions League en esta temporada.

Este gol animó a los locales que comenzaban a creer en la igualada del encuentro. Pero las salidas a la contra del conjunto de Terzic cada vez eran más peligrosas. Y en una de ellas, Muokoko asistió para Brandt, que definió con un buen remate de cabeza al lado contrario de Bono.

Finalmente, el encuentro termina con la victoria del Dortmund. El Sánchez-Pizjuán despide a Lopetegui alabando las acciones del entrenador en el periodo que ha formado parte del Sevilla. Los blanquirrojos están empatados, a puntos, con el Kobenhavn en el grupo de la Champions League. El siguiente encuentro para los de Nervión será en Alemania contra el Dortmund.

P