El dinero que ingresará el Sevilla FC gracias al Mundial

El Sevilla FC será uno de los club que más dinero percibirá gracias al Mundial de Catar al contar con más diez jugadores que disputarán el torneo de la UEFA.

Pese a la negativa de disputar el Mundial en invierno, el torneo supondrá para muchos clubes de las grandes ligas europeas una buena inyección económica. Todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la competición. Sin embargo, en cuanto al Sevilla FC, será el Mundial con mayor participación sevillista en toda su historia: Papu Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Bono, En-Nesyri, Delaney, Dolberg, Dmitrovic, Gudelj y Álex Telles.

Este nuevo récord es una gran noticia para la entidad hispalense, pues como anunció la FIFA: «se repartirán más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022. En total, la máxima entidad del fútbol mundial destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador.

Por tanto, calculadora en mano, el Sevilla FC recibirá en torno a 10.000 dólares al día por cada jugador que dispute el torneo junto con los ex rojiblancos Jules Koundé y Luuk de Jong en la nómina pues también se incluyen a los futbolistas que pertenecieron a la entidad en los últimos dos años. Por último, según informa Relevo, la final ‘ideal’ para el Sevilla FC sería un Argentina-Marruecos o un Argentina-Dinamarca que le permitiría embolsarse una cifra entorno a los 1,8 millones.

P