Mateu Lahoz explica la expulsión de Sampaoli

Mateu Lahoz, colegiado del encuentro entre Linares y Sevilla FC, ha explicado en el acta la razón que le llevó a expulsar a Sampaoli.

El partido se encontraba en el minuto 17 cuando Mateu se acercó al banquillo sevillista con tarjeta amarilla en mano. El colegiado valenciano se la mostró a Jorge Sampaoli y, pocos segundos después, acabaría sacando la roja y señalándole el camino de los vestuarios.

Jorge Desio, segundo técnico blanquirrojo, dijo tras el encuentro: «No había sido nada. No he escuchado lo que grita, pero fue un grito, sin mas, nada importante. Sampaoli y Mateu se llevan bien, han hablado y creo que no es nada importante».

En el acta, Mateu ha explicado que: «en el minuto 15 el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar protestas de forma verbal y gestual fuera de su área técnica. Llegado el minuto 16 el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Persistir en sus protestas tanto verbales como gestuales tras haber sido amonestado». «En el minuto 16 el técnico Sampaoli , Jorge Luis fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla» añadió posteriormente en el acta arbitral del encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

Por tanto, esos son los motivos a los que alega Mateu Lahoz que lo llevaron a expulsar al preparador argentino. Ahora, todo apunta a que Jorge Sampaoli será sancionado con un único encuentro. De ser así, se perderá los octavos de final de la Copa del Rey.

P