Thomas Partey se cambia el nombre por su novia

Thomas Partey, jugador que actualmente milita en el Arsenal estuvo en LaLiga Santander durante varios años. Primero una campaña en el Almería y seguidamente en el Atlético de Madrid, donde defendió la camiseta rojiblanca seis temporadas. En el año 2020 decidió marcharse a Inglaterra, ahora el centrocampista ha sido noticia por un tema extradeportivo.

El futbolista internacional con la selección de Ghana confirmó que se ha convertido al Islam a pesar de que el nació siendo cristiano, explicando el propio Thomas Partey que «el siempre convivió con musulmanes durante toda su vida» y lo ha hecho debido a su novia marroquí, Sara Bella.

Por otro lado, en un video compartido por la locutora Nana Aba explica que al ser rebautizado ha cambiado a un nombre musulmán: «Ya estoy casado y mi nombre musulmán es Yakubu«. Este nombre traducido al español es Jacobo y veremos en los próximos meses sí también habrá cambio de nombre en el dorsal de la camiseta.

Thomas Partey ha disputado está temporada 24 encuentros con los «gunners» aportando dos goles y una asistencia. Sin embargo, el jugador ghanés no pudo disputar los últimos partidos, debido a que estaba lesionado. En la próxima campaña el ex jugador del Atlético de Madrid disputará competición europea, ya que el Arsenal se ha clasificado para la Europa League.

Rubi estalla por el comportamiento de LaLiga

El Amería perdió frente al Cartagena tras un gol de Gastón Silva. A pesar de la derrota, el cuadro andaluz sigue siendo el líder de LaLiga Smart Bank. El técnico, Rubi, habló en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico catalán al concluir el partido se mostró muy enfadado por cómo habían tratado a su equipo: «Ha sido una semana durísima, al igual que el día de hoy. Nuestros soldados han hecho todo lo que han podido. Estoy muy triste por cómo nos ha tratado la Liga esta semana. La plantilla está abatida porque llevábamos muchos partidos sin perder. Consideramos la situación muy injusta con respecto a la jornada anterior».

Por otra parte, habó sobre el próximo partido donde se medirán al Elche en Copa del Rey: «A partir de ahora a levantar la cabeza y si nos sigue cayendo gente por Covid, pues haremos lo que podamos el jueves y si no pues nos da igual. Como no nos han cuidado, la Copa del Rey la vamos a pelear, pero nos da un poco igual. Lo que no voy a hacer es lo que he hecho con Ramazani. Ayer entrenó media hora, después de 15 días sin ejercitarse, y hoy estaba asustado cada vez que hacía un sprint por si se rompía. No lo volveré a hacer».

Incluso critíco con dureza el protocolo de LaLiga: «Puede ser válido para un momento determinado, pero si hay que cambiarlo se tendrá que cambiar. Si en verano no había tantos contagios es un protocolo válido, pero si de repente hay contagios por todos lados, a lo mejor el protocolo se tendría que modificar. Esa es mi opinión».

El Almería es líder de la Liga Smart Bank con 45 puntos y tres de ventaja sobre el Eibar, que es el segundo clasificado. Los andaluces recibirán en casa al Elche para disputar los diecisavos de la Copa del Rey.

Designaciones arbitrales de la primera jornada: Arranca LaLiga

Mañana comienza la temporada 21/22 tanto de Primera como de Segunda División y la RFEF ya ha presentado los nombres de los colegiados encargados de pitar cada partido de la jornada. Valencia – Getafe y Huesca – Eibar serán los primeros partidos de ambas categorías, respectivamente.

Este es el listado arbitral que ha presentado la Real Federación Española de Fútbol para la primera jornada de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. La Primera División arrancará mañana viernes a las 21 horas en Mestalla con el Valencia – Getafe, con el colegiado Gil Marco al mando e Ignacio Iglesias Villanueva como responsable del VAR. Alejandro J. Hernández Hernández será el encargado de arbitrar el que parece ser el encuentro de la jornada, con los campeones de las dos últimas finales de la Copa del Rey: Barcelona – Real Sociedad.

Foto Vía: Real Federación Española de Fútbol.

Por su parte, el Huesca – Eibar será el partido que abrirá la Segunda División con el árbitro José Antonio López Toca, y con David Pérez Pallas a cargo del VAR. Este encuentro también tendrá lugar mañana, día 13 de agosto, pero una hora antes: a las 20 horas en el Alcoraz.

Foto Vía Real Federación Española de Fútbol

Árbitros de la 1ª jornada de LaLiga Santander:

  • Valencia-Getafe: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño), VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).
  • Mallorca- Betis: Antonio Mateu Lahoz (C. Valenciano), VAR: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).
  • Cádiz-Levante: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés), VAR: José L. González González (C.Castellano-Leonés).
  • Alavés-Real Madrid: César Soto Grado (C. Riojano), VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán).
  • Osasuna-Espanyol: Miguel A. Ortiz Arias (C. Madrileño), VAR: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).
  • Celta-Atlético de Madrid: José L. Munuera Montero (C. Andaluz), VAR: David Medié Jiménez (C. Catalán).
  • Barcelona-Real Sociedad: José L. Hernández Hernández (C. Las Palmas), VAR: José L. González González (C.Castellano-Leonés).
  • Sevilla-Rayo Vallecano: Isidro Díaz De Mera Escuderos (C. C-Manchego), VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).
  • Villarreal-Granada: Pablo González Fuertes (C. Asturiano), VAR: José M. Sánchez Martínez (C. Murciano).
  • Elche-Athletic: Mario Melero López (C. Andaluz), VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán).

Árbitros 1ª jornada de LaLiga SmartBank:

  • Huesca-Eibar: José A. López Toca (C. Cántabro), VAR: David Pérez Pallas (C. Gallego).
  • Zaragoza-Ibiza: Iosu Galech Apezteguia (C. Navarro), VAR: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).
  • R.Sociedad B-Leganés: Víctor García Verdura (C. Catalán), VAR: David Pérez Pallas (C. Gallego).
  • Girona-Amorebieta: David Gálvez Rascón (C. Madrileño), VAR: Daniel Ocón Arráiz (C: Riojano).
  • Ponferradina-Alcorcón: Javier Iglesias Villanueva (C. Gallego), VAR: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro).
  • Sporting-Burgos: Gorka Sagués Oscoz (C. Vasco), VAR: Jon Ander González Esteban (C. Vasco).
  • Oviedo-Lugo: Alejandro Quintero González (C. Andaluz), VAR: Santiago Varon Aceitón (C. Balear).
  • Fuenlabrada-Tenerife: Saúl Ais Reig (C: Valenciano), VAR: Santiago Varon Aceitón (C. Balear).
  • Las Palmas-Valladolid: Dámaso Arcediano Monescillo (C.C-Manchego), VAR: Víctor Areces Franco (C. Asturiano).
  • Málaga-Mirandés: Juan L. Pulido Santana (C. Las Palmas), VAR: Rubén Ávalos Barrera (C. Catalán).
  • Cartagena-Almería: Aitor Gorostegui Fernández (C. Vasco), VAR: Álvaro Moreno Aragón (C. Madrileño).

Ager Aketxe, nuevo refuerzo de calidad para la medular de la SD Eibar

La SD Eibar no para de firmar talento para sus filas, y además de manera frenética. Tras la incorporación ayer de Ander Cantero, hoy se suma a la plantilla armera Ager Aketxe, que firma por dos temporadas hasta el verano de 2023.

Ager Aketxe Barrutia nació el 30 de diciembre de 1993 en la ciudad de Bilbao, zurdo y ocupa la posición de mediocentro ofensivo, pero es capaz de ocupar otras posiciones de ataque. Con tan solo 9 años ingresó en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Athletic Club de Bilbao, donde permaneció hasta 2016. Tras jugar dos temporadas en el Bilbao Athletic en Segunda Dividión “B”, jugar la UEFA Young League junto con grandes jugadores como Iñaki Williams, Kepa o Lekue, y posteriormente disputar una temporada y media con el primer equipo en el que conquistó la Supercopa de España y llegó a debutar en la UEFA Champions League.

El vizcaíno vuelve al fútbol vasco tras rescindir su contrato con la UD Almería, equipo en el que jugó la pasada campaña y tras haber defendido las camisetas de Cádiz, Toronto, Athletic Club y Deportivo de la Coruña. Un jugador con experiencia a la par de joven, un total de 134 partidos en Segunda División en los que ha anotado 27 goles y repartido 12 asistencias. En el global de su carrera ha marcado 42 goles y dado 26 asistencias en 261 partidos, unos números bastante decentes para su posición.

Aketxe se trata de un jugador distinto, un futbolista de esos que no pierde la pelota y que va sobrado de calidad. Destaca por su equilibrio, regate, calidad, visión de juego y sobre todo un excelente golpeo de libre directo, que le han hecho marcar muchos goles a lo largo de su carrera. Además, se le puede sumar llegada y desequilibrio, un auténtico jugadorazo que llega como complemento perfecto para jugadores como Edu Expósito, Sielva, Corpas o Stoichkov.

El jugador ha pasado reconocimiento médico esta mañana y ya se encuentra en el stage en La Nucía con sus compañeros y trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano. Se espera que pueda disputar algunos minutos en los próximos amistosos de pretemporada, al igual que el recién incorporado Ander Cantero.

Oficial | José Corpas y Óscar Sielva, primeras incorporaciones armeras

Tras varias semanas de espera, y después de que tanto Gaizka Garitano como Cesar Palacios anunciaran que hacían falta refuerzos de manera urgente, la SD Eibar ha hecho oficial sus dos primeras incorporaciones del mercado veraniego.

El mercado ha comenzado para los armeros y no de cualquier manera, lo ha hecho con la incorporación de dos grandes futbolistas, que además, están contrastados en la categoría. Ambos firman hasta 2024, y serán presentados este martes 22 de junio, a las 11:00 de la mañana frente a los medios de comunicación.

Dos fichajes que traen ilusión a los aficionados armeros y que invitan a soñar con el proyecto deportivo que propone Cesar Palacios, que ya abrió el camino de la ilusión con la contratación de un hito del club como Gaizka Garitano. Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, puesto que a día de hoy el Eibar apenas tiene los jugadores para crear una convocatoria, por lo que todavía queda mucho por fichar, y a partir de ahí construir una idea de juego y un esquema táctico competitivo.

El que más ha sonado y que adelantamos en Informafutbol, es el fichaje de José Corpas. El extremo derecho llega tras una buena temporada en el Almería, y con la ambición de sentirse importante en un proyecto ganador, con el objetivo de jugar en Primera División. Y sin duda, el nuevo proyecto deportivo de la SD Eibar le viene como anillo al dedo, un lugar donde poder explotar todo su potencial y sentirse importante. Esta temporada la ha cerrado con nada menos que 12 goles y 6 asistencias en Segunda División.

Por su parte, Óscar Sielva viene a aportar talento en el centro del campo. Un auténtico “box to box”, que a su faceta como pivote esta temporada le ha añadido llegada, consiguiendo 9 goles y una asistencia, entrando en el mejor once de la pasada campaña. Un gran progreso teniendo en cuenta que en la temporada anterior no logró ni un gol ni asistencia en 9 partidos más.

Cesar Palacios ha logrado pescar dos jugadores que sin duda van a aportar y construir un equipo de jugadores con peso en la categoría junto con jugadores experimentados en primera como Arbilla, Yoel, Bigas o Sergio Álvarez. Una mezcla que ilusiona y se espera que dé sus frutos en el futuro.

Fotos vía Twitter SD Eibar

José Corpas, a un paso de firmar por la SD Eibar procedente del Almería

El primer refuerzo para los armeros de cara a esta nueva andadura en Segunda División es prácticamente una realidad, el extremo de Baños de la Encina estaría muy cerca de cerrar un acuerdo oficial con el equipo guipuzcoano y podría hacerse oficial en breves.

Pese a que a Corpas todavía le resta un año de contrato, parece dispuesto a salir en busca de un club que le aporte continuidad y confianza, para poder explotar como jugador. Levante y Eibar eran los mejor posicionados para llevarse a este talentoso jugador, pero parece que el elegido por el jienense es el club armero, que le ha dado mayor confianza y ofrecido un papel importante en el equipo, algo que buscaba Corpas.

Un acuerdo que sin duda va a ser beneficioso para ambos, pues el Eibar buscaba urgentemente un jugador de sus características y José Corpas da justo en el clavo de lo que el equipo necesita; explosividad, desequilibrio y sobre todo gol. Esta temporada, ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias, habiendo participado en el 30% de jugadas de gol de su equipo. Un jugador muy talentoso y que tiene presencia en el ataque, siendo un quebradero de cabeza constante para su lateral y que sin duda generará huecos al delantero. Además, otra gran ventaja que tendría su fichaje es su bajo coste, algo que lo convertía en una de las gangas del mercado.

Sin duda, Corpas tiene ante sí no solo un reto como es el de ayudar a la SD Eibar a retornar a primera división, sino también una oportunidad de demostrar su talento y ser importante en un equipo que aspira a ser de Primera División. Esta temporada ha logrado un promedio de un gol cada dos partidos, esta estadística sumado a su experiencia en la categoría y a un rol más importante en el equipo, invita a pensar que la temporada que viene va a mejorar sus números.

A todo ello hay que sumarle que se trata de un jugador comprometido y peleón, valores del estilo Eibar que prácticamente se exigen para firmar por el club y que Corpas cumple con creces. Los números dan un buen reflejo de dicha intensidad: siete amarillas, una roja, 41 faltas cometidas, 42 recibidas y 14 recuperaciones de balón, buenos números si tenemos en cuenta que se trata de un extremo ofensivo.

Como ya dijo Gaizka Garitano en la rueda de prensa de su presentación, hacían falta fichajes rápido para empezar a conformar una plantilla corta de jugadores. Palabras que han surtido efecto, y está a punto de llegar el primer fichaje bajo el mandato de Cesar Palacios.

El Eibar tantea la opción de fichar al catalán Enric Gallego

La Sociedad Deportiva Eibar se encuentra en pleno proceso de estructurar al equipo para encarar la futura temporada en Segunda y estar en la pelea por el ascenso. La entidad comenzó con la contratación del técnico Gaizka Garitano para asentar las bases y continuar con la elaboración de la plantilla.

La salida de Kike García a Osasuna deja a los armeros en una mala posición, viendo como se ha debilitado la parte más ofensiva.  El castellano-manchego fue el máximo goleador de la plantilla con sus 12 goles, y durante el año dejó buenas sensaciones, en especial aquella actuación ante el Alavés, en la que marcó tres goles.

Para reforzar la posición de la punta del ataque tras esta baja, la principal opción es Enric Gallego, que juega para el Club Atlético Osasuna. El catalán ha participado en 26 encuentros bajo el mando de Jagoba Arrasate, habiendo marcado en una ocasión.

Enric llegó a Navarra en el mercado invernal en 2020 debido a la baja de Chimy Ávila, desde el Getafe, en forma de cesión con compra obligatoria en caso de permanecer en LaLiga. En verano se le ofreció un contrato con una duración de dos años, que terminará en 2022.

Con la vuelta de Chimy, la llegada de Kike García y el fichaje de Budimir, las opciones para el ariete han bajado considerablemente, y no cuenta para la siguiente temporada. Pero el Eibar no es el único interesado en hacerse con sus servicios, aunque ninguno es de Primera. Zaragoza, Almería, Leganés y Tenerife están detrás del jugador, aunque el Zaragoza lo ve inviable económicamente. Los vascos tendrán una dura pugna a la hora de realizar el fichaje.

Doble victoria azul en la ‘DH’ Cadete; Nervión, más cerca de la permanencia

Este fin de semana ha sido realmente positivo para la Familia Azul. Tanto CD Antonio Puerta como AD Nervión disfrutaron de dos grandes victorias en la División de Honor Cadete en el último partido de ambos en casa.

En primer lugar, el conjunto de Juan María Garrochena superó contundentemente a 26 de febrero el pasado viernes. En un trepidante partido que acabó 4-2, los azules suman tres importantes puntos que les sirve para llegar a la última jornada con opciones de escalar puestos en la tabla. Los goles fueron obra de Dennys (2’), Isaac González (39’), Juan (43’), que certificaron unos extraordinarios primeros 45 minutos, y Miguel Ángel (88’), con el que sentenciaron el partido. El próximo y último reto de una temporada histórica será frente a Almería como visitantes.

Por otro lado, la AD Nervión, dirigidos por Manuel Torres, sumaron los tres puntos en una victoria de trabajo y oficio por 2 a 0 ante La Cañada. Ambos goles, obra de Juan Manuel Gómez, en el minuto 15 y 44. El siguiente y último partido será clave para seguir en la División de Honor, teniendo que visitar al CD. Tiro de Pichón, cuarto clasificado en el Subgrupo. El buen nivel del equipo en el choque frente La Cañada hará que se viva este último partido como una autentica final. Los azules llegarán tras mantener su portería a cero y esperan poder continuar sumando para hacer realidad el sueño de mantenerse en la máxima categoría Cadete.

Así, en la Familia Azul se vive con especial emoción este último tramo de competición en la DH, pues el CD Antonio Puerta sigue sumando victorias que agrandan la memorable temporada del debut en la máxima competición. Asimismo, Nervión se encuentra con grandes opciones de mantener la categoría. Pocas entidades pueden presumir de tener dos conjuntos en lo más alto del fútbol Cadete y los azules harán todo lo posible por seguir haciendo viva esta realidad que disfrutan en el club.

El Alavés continuará en LaLiga tras ganar al Granada

El Alavés se enfrentaba al Granada en la jornada 37 de LaLiga, mirando de reojo a los últimos puestos de la tabla. Pese a contar con cinco puntos de ventaja sobre el decimoséptimo, existía cierto temor a verse luchando para salvarse en el último partido de la temporada. Valladolid, Huesca y Elche tenían que hacer sus deberes para que se produjese una posible debacle que metiese a los babazorros en la pelea.

El Elche fue el único en lograr una victoria, que hubiese supuesto cierto peligro en caso de no lograr la victoria. Pero los alaveses no querían sorpresas, y gracias a goles de Pere Pons, Rubén Duarte, Joselu y Luis Rioja terminaron ganando a los andaluces, colocándose con 38 puntos en la decimoquinta posición.

Tras certificar su continuidad, los albiazules continuarán por sexto año consecutivo en la máxima competición tras su ascenso en la temporada 2015-16. Pese a la alegría, ha sido un año complicado, por motivos deportivos y extradeportivos.

Por el banquillo de la entidad han pasado tres entrenadores a lo largo del curso. Tras haber iniciado con Pablo Machín, en enero se produjo un cambio de técnico, motivado por los resultados de los últimos encuentros. En su lugar, llegó Abelardo en su segunda etapa en el banquillo del club. Su rendimiento no fue el esperado pese a la intensidad que exigía, y estuvo lejos de mejorar a su antecesor, además de caer eliminado en la Copa del Rey ante el Almería de forma contundente.

Ante una situación crítica, llegó Javi Calleja, que tenía que obrar un milagro con una plantilla con problemas que se encontraba en puestos de descenso. Finalmente, tras sacar siete puntos de los últimos nueve, desde Vitoria pueden respirar aliviados por la permanencia.

Además de los cambios de entrenadores, dentro del vestuario se generó mal ambiente durante la estancia de Abelardo. El asturiano constantemente señaló a Lucas Pérez como el problema de todos los males, acusándole de falta de compromiso una y otra vez en las ruedas de prensa. Por fortuna para el jugador, la situación volvió a la normalidad con Calleja.

Tras la victoria de hoy, el último partido del Alavés será ante el Sevilla, en un partido que no supone mayor tramite que el de escalar posiciones en la tabla, dado que ninguno está en la lucha por objetivos importantes.

La Segunda Fase de la DH Cadete comienza con victoria para Nervión y Antonio Puerta

La jornada del pasado domingo acabó con pleno éxito para la familia azul. Tanto Juvenil como ambos Cadetes, ADN y CDAP, vencieron a sus respectivos rivales. Curiosamente, los tres resultados se consiguieron por victoria de 2-1.

En primer lugar, Antonio Puerta jugó a las 16:00H frente a We Football. El cuadro entrenado por Juan María Garrochena venció con un gran partido azul y gracias a los goles de Isaac González (16’) y Juan Martín (39’). Previamente, acabó la Primera Fase en quinta posición, lo que les daba el acceso a la Fase Final de Ascenso de la DH Cadete. Una clasificación de mucho mérito, con la que ahora disfrutarán de auténticos partidos de nivel con las canteras del Málaga, Granada y Almería, y el propio We Football y el CD 26 de Febrero.

Por otro lado, la AD Nervión quedó séptimo en la Primera Fase, lo que les lleva al Subgrupo con los equipos que lucharán por permanecer un año más en la competición. De nuevo, un conjunto de equipos realmente interesantes: Atlético Jaén, San Félix, Puerto Malagueño, CD Tiro de Pichón y La Cañada Atlético. Precisamente contra el primer citado, Atco. Jaén, los azules lograron la primera victoria de esta nueva fase con los goles de Juan Manuel (18’)  y Gómez y Francisco José Buendía (37’), y liderados en el banquillo por Manuel Torres.

Con nueve finales por delante, ambas plantillas lucharán por sumar la máxima cantidad de puntos, para poder optar a las plazas más altas de sus respectivas tablas.

La continuidad de Abelardo en el Alavés pende de un hilo

Las horas de Abelardo en el Alavés están contadas. Tras el partido con el Celta, que terminó con un resultado de 1-3 en contra, el futuro del asturiano en el club vitoriano ha quedado en entredicho.

Su segunda estancia con los babazorros no está saliendo como se esperaba. Mostrando una evidente fragilidad defensiva, el equipo solo ha sido capaz de ganar un encuentro, empatando dos y perdiendo los ocho restantes, habiendo recibido 24 goles en once partidos. Además, en el proceso, quedó eliminado ante el Almería en la Copa del Rey.

Tras la derrota de hoy, el técnico ha dado indicios de su marcha. «Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números», admitía en la rueda de prensa postpartido. «Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla».

Con cinco puntos conseguidos de los 33 por los que han peleado, el balance ha sido especialmente negativo, colocando a la plantilla como colista en la competición: «Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede», declaraba ante los periodistas.

Por si fuera poco, volvió a señalar a Lucas de manera pública. Pese a reconocer su calidad, no cuenta con él porque «no está identificado con el club, me ha faltado el respeto a mi y a los compañeros», y explica que ha «meditado la decisión de apartarle del terreno de juego».

Según informa La Ser, la directiva ya estaría buscando un sustituto. El principal candidato sería Javi Calleja, con el que ya habrían empezado las negociaciones. El madrileño cuenta con una buena experiencia tras su estancia en el Villareal, lo que le hace el candidato idóneo para el puesto.

Sin importar quien sea el entrenador que ocupe el puesto para las próximas jornadas, el Alavés tiene un calendario complicado. Sus siguientes rivales son el Athletic, la SD Huesca y el Villareal. La posibilidad de salvarse no es tan remota, existiendo una distancia de tres puntos con el Elche, que marca la línea para mantenerse en la categoría.

Sergio Pellicer: “Tenemos un partido contra el mejor rival de la categoría”

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa, lunes día 29 de marzo, previa al encuentro de la jornada 32 de LaLiga SmartBank. El partido se disputará a las 19:30 horas contra el UD Almería en el estadio La Rosaleda. El club malagueño llega al partido después del empate de la jornada pasada frente al Cartagena.

Sergio Pellicer fue contundente a la hora de analizar al equipo rival y cómo afrontar el derbi andaluz: “Mañana tenemos un partido contra el mejor rival de la categoría en la faceta ofensiva. Tendremos que afrontar el encuentro como un equipo enfocado en el bloque defensivo. A partir de ahí, la idea es generar huecos y aprovechar los espacios que genere el equipo rival”.

El entrenador también habló de la fortaleza de la plantilla tanto a nivel físico como a nivel psicológico: “Es cierto que hay poco tiempo de recuperación después del Cartagena y del calendario tan apretado con tantos partidos en la categoría. Aún así, el grupo está fuerte mentalmente y los veo capaces de afrontar cualquier tipo de adversidad”. Asimismo, el entrenador admitía que podía introducir variaciones en el once del equipo: “Valoraremos en los entrenamientos previos al partido, aunque es probable que haya cambios en el próximo partido”. Jugadores que no han participado en muchos días pueden tener la oportunidad de participar en el encuentro de mañana”.

El Málaga se sitúa en el noveno puesto de la categoría de plata con 42 puntos. En palabras de Sergio Pellicer, el conjunto andaluz “quiere obtener esos 50 puntos que dan la salvación, ser ambiciosos y seguir sumando para poder mirar para arriba. Esa es nuestra ilusión”.

P