Yangel Herrera, en la órbita del Valencia CF para reforzar el mediocampo

Después de las ambiciosas ideas de Peter Lim de hacer una limpieza profunda en la plantilla del Valencia CF, el club che ya ha comenzado a buscar recambios de cara a la temporada 2020/21. El mediocampo es una de las zonas que más bajas va a sufir, ya que la intención del club es dar salida a tres pilares fundamentales como el capitán Dani Parejo, Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia, quien ha sido vinculado recientemente con el Niza.

De esta forma, uno de los nombres que ha sonado para reforzar la medular del conjunto del Turia es el mediocentro venezolano del Granada, Yangel Herrera, que está realizando una espectacular temporada con el conjunto nazarí, tal y como ha desvelado Héctor Gómez. El futbolista de 22 años está actualmente cedido por el Manchester City, quien precisamente está interesado en hacerse con los servicios de Ferran Torres. 

Guardiola ya ha confirmado que no contará con Yangel Herrera la próxima temporada y el conjunto ‘citizen’ podría incluir al pivote venezolano en la operación-valorado por los clubes entre 15 y 18 millones de euros- para conseguir una rebaja considerable en el precio del canterano valenciano, tal y como apunta SuperDeporte.

Si el club valenciano sigue adelante con el traspaso del jugador, ganaría así un prototipo de futbolista que todavía no ha terminado de definir su rol como jugador. En Granada ha mostrado ser un futbolista con grandes dotes para recuperar balones, pudiendo actuar como ‘box to box’, así como un gran juego sin balón. Además, no solo destaca por su juego sin balón, sino que con la pelota en los pies ha mostrado ser bastante fiable, por lo que si consigue pulir esas grandes cualidades, podría asentarse más que de sobra en el mediocampo del Valencia, incluso en el de la Selección Venezolana, con quien ya fue convocado en la Copa América Centenario.

P