La columna vertebral del Valencia CF lo saca de la zona baja

El Valencia CF acumula una serie de buenos resultados que han permitido que el equipo mire de lejos la zona baja de la tabla. La convulsa situación institucional y la falta de fichajes provocó que el club che mirara hacia otros objetivos.

Llegó a ocupar puestos de descenso a Segunda División, pero ahora es decimosegundo con 33 puntos. Están diez puntos encima de la zona roja, que cierra como decimoctavo clasificado la SD Eibar.

Un equipo joven que ha perdido a jugadores importantes en los últimos años de la talla de Parejo, Ferrán Torres o Coquelin. Algunos jóvenes, como Racic o Yunus Musah, dieron un paso al frente. Aunque es la columna vertebral del club valenciano la que ha tirado del carro. El buen momento de forma de Dani Wass, Gabriel Paulista o Maxi Gómez han dado aire fresco al equipo.

Javi Gracia, crítico con la gestión de Peter Lim y Anil Murphy, sabe que posiblemente este será su único curso en Mestalla. El míster navarro no se rinde y desde el primer día ha tenido que trabajar con todo en contra. Algo a lo que está acostumbrado a lo largo de su carrera, tras su paso por equipos como el Málaga, Watford o Rubin Kazán.

El máximo goleador del Valencia CF es Carlos Soler con siete tantos, seguido por Maxi Gómez con otros cinco. Jugadores como Kang – In Lee o Cheryshev han perdido su sitio en lugar de otros como Manu Vallejo o Álex Blanco.

Un equipo en el que Jaume es fijo en el arco, Gabriel, Guillamón y Diakhaby en el centro de la zaga. Thierry Correia se ha hecho con el lateral diestro y Gayá, capitán del equipo, es fijo en la siniestra.

Racic y Carlos Soler ponen el trabajo y la pausa, respectivamente, en el centro del campo. Mientras que Carlos Guedes por la zurda y Yunus Musah por la derecha son los más habituales. En punta, el uruguayo Maxi Gómez pone toda su entrega en beneficio del equipo. Jugadores como Kevin Gameiro o Mangala tienen un papel residual en el Valencia CF.

P