Crónica| Valencia 3-0 Valladolid: Victoria para certificar la permanencia

Uno de los escenarios de la jornada número 35 de LaLiga Santander fue Mestalla, donde Valencia y Valladolid se enfrentaron en la lucha por los tres puntos correspondientes.

Alineaciones

El conjunto che saltaba al terreno de juego con una formación 1-3-4-3 y con dos alteraciones en el once inicial respecto al anterior encuentro liguero frente al FC Barcelona, entrando Diakhaby en defensa y Kang-in en la línea ofensiva. Los once elegidos por Voro fueron: Cillessen, Diakhaby, Paulista, Guillamón; Correia, Wass, Carlos Soler, Gayà; Kang-in, Guedes y Maxi Gómez en la punta de ataque.

Por el otro bando, el equipo pucelano salía de inicio con un 1-4-1-4-1 y con hasta cuatro sustituciones en la alineación respecto al anterior enfrentamiento liguero contra el Real Betis, destacando el cambio en portería de Masip por Roberto. Los once titulares fueron: Masip, Janko, Javier Sánchez, El Yamiq, Olaza; Míchel; Roque Mesa, Rubén Alcaraz, Jota, Óscar Plano y Weissman como delantero centro.

El partido

Arrancaba el partido con un Valladolid con presión alta en campo rival, teniendo la primera ocasión de peligro del partido en apenas dos minutos disputados. Un disparo a balón parado se estrellaba contra la barrera. El rechace era aprovechado por Óscar Plano, que disparaba sin mucho éxito, saliendo el balón por línea de fondo. Jota volvía a amenazar la portería che, con un disparo desde fuera del área que despejaba Cillessen hacia el costado. Aprovechaba el cuero Olaza, que disparaba de nuevo y rechazaba a córner el portero holandés.

Gran superioridad del conjunto vallisoletano en los primeros minutos de encuentro, superando con facilidad el centro del campo del Valencia. Los ches comenzaron a atacar, con contragolpes y jugadas individuales como las de Guedes. Se empezó a abrir el encuentro, con idas y venidas de ambos equipos y con un Valencia más ofensivo, centrando gran parte de sus jugadas de ataque por la banda izquierda.

Probaba suerte Wass con un disparo lejano que finalmente se iba por encima del travesaño. Se cumplía la primera media hora y el dominio y superioridad del Valladolid era notable. En apenas tres pases el conjunto blanquivioleta era capaz de plantarse en tres cuartos de campo rival. Maxi estuvo cerca de cazar un balón en el área pucelana, pero la defensa se lo impidió. Janko en una jugada desafortunada le pisaba involuntariamente la cara a Gayà, teniendo que entrar las asistencias médicas. Al final, todo quedó en un susto.

Guedes volvía a generar peligro con un disparo de volea desde el borde del área vallisoletano. Cuando menos se lo esperaban acabó llegando el gol para el Valencia. Un centro de Gayà desde la banda izquierda lo intentaba rematar de tacón Wass al primer palo. El cuero acabó pasando de largo y despistando a la defensa pucelana. Finalmente, un Maxi Gómez completamente solo aprovechaba esta ocasión, marcando y abriendo el marcador.

Terminaba la primera parte con un Valladolid superior a nivel general, con mayor cantidad de ocasiones y dominio del partido, y un Valencia que supo aprovechar su única ocasión de peligro, filtrando un balón al área y abriendo el marcador.

Arrancaba la segunda mitad y ya se subía un segundo tanto en el marcador, y de vuelta volvía ser a favor del Valencia. Una perdida a mitad de campo del Valladolid era aprovechado por Carlos Soler, que filtraba un pase al área y lo remataba Maxi, marcando y aumentando la distancia en el marcador. Bastante sorprendente el resultado respecto a lo que se estaba demostrando en el partido. Olaza lo intentaba con una falta cercana al área, sin embargo, el balón salía por encima del travesaño.

El conjunto valenciano empezaba a controlar e encuentro, sabiendo mantener los ataques rivales y generar jugadas de ataque. Movía ficha el Valladolid, sustituyendo a Jota y Alcaraz por Marcos André y Pablo Hervías. Un conjunto vallisoletano enrabietado encerraba por unos minutos al Valencia en campo propio. Maxi lo intentaba con otro contragolpe, que finalmente despejaba con dificultades la zaga pucelana. Kang-in salía sustituido por Racic.

Agotaba cambios el conjunto blanquivioleta, intentando refrescar el juego y darle la vuelta al marcador. Guedes fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa vallisoletana. Hervías lo intentaba colgando balones al área continuamente, pero ningún remate entre los tres palos. Idas y venidas por parte de los dos conjuntos, el conjunto valenciano encerrado en campo propio y buscando robar balones para crear contragolpes, y el Valladolid colgando balones al área y intentando quebrar la defensa che.

En una de esas contras el Valencia sentenciaba el partido a dos minutos del final, con un centro de Chérysev desde la banda izquierda que remataba en el interior del área Correia, finiquitando el partido. Bastante sorprendente el resultado del partido respecto a lo sucedido en el partido.

La victoria se la llevó el Valencia en un partido bastante sorprendente respecto a lo sucedido en el encuentro. El Valencia se lleva los tres puntos y se casi finiquita su permanecía en primera, por el otro lado el Valladolid pierde y sigue en la cuerda floja en los puestos de descenso.

P