Ronaldo quiere terminar LaLiga y ganarse el estatus de equipo de Primera

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid CF, comparecía ante los medios oficiales del club analizando la actualidad del club blanquivioleta. “Es una situación muy nueva, no hay precedentes. Trabajamos desde casa con videollamadas e intentamos mantener todo al día y seguir las conversaciones con todas las entidades del fútbol, con la intención de mantener la tranquilidad y la normalidad porque no podemos estar parados”, decía el dirigente del club.

Ronaldo valoró el «compromiso social» con el que está actuando el club ante esta situación. También anunció que no se realizará un ERTE. «Lo más importante es mantener la tranquilidad. Nuestra filosofía es seguir muy de cerca a nuestros abonados, seguir buscando soluciones para ellos, para los jugadores y para los empleados del club».

«Nosotros queremos jugar hasta el final y ganarnos en el campo nuestro estatus de equipo de Primera División, pero es cierto que para que esto pase tienen que dar total seguridad a nuestros jugadores, empleados y aficionados. Estamos pendientes de que se aclaren las cosas cuando acabe la cuarentena. Para nosotros lo mejor sería jugar los partidos hasta final de temporada, aunque ya veremos lo que ocurre», decía el presidente del club pucelano tras la salud de las personas y la continuación del campeonato liguero.

Ronaldo quiso valorar también el gran trabajo que está ejerciendo el cuerpo técnico para que la primera plantilla se encuentre al márgen para la vuelta al trabajo:  “Están entregándose al máximo y con mucha responsabilidad. Es cierto que, como se trata de jugadores de alto nivel, tendremos que hablar entre todas las entidades, puesto que necesitarán tiempo para obtener la mejor la forma física y que puedan jugar a su mejor nivel, pero todo eso es secundario”.

En cambio, en el caso de no reanudarse LaLiga, el club está sondeando la posibilidad de ejercer un ajuste salarial en los jugadores del club para así «garantizar la sostenibilidad financiera» del Real Valladolid. “Desgraciadamente en esta situación no podemos tomar la iniciativa, vamos a depender de la decisión que se tome desde LaLiga. Las conversaciones con los jugadores van exactamente en relación a eso. Obviamente mi responsabilidad es mantener al club con la salud financiera intacta, nuestro compromiso con la evolución del club es muy grande, así que mantener un club sostenible es muy importante para nosotros. Estoy seguro de que entre todos encontraremos las mejores soluciones para todos”, indicaba.

“Esta situación nos va a retrasar un poco nuestros planes. Por ejemplo, teníamos previsto empezar las obras de la Ciudad Deportiva en abril y ya no será posible, pero a la vez mantenemos conversaciones y el intercambio de documentación con el Ayuntamiento para intentar adelantar el plazo lo máximo posible”, indicaba Ronaldo sobre los objetivos que tenía el club antes de este parón sobre el confinamiento del Covid-19.

El Real Valladolid actualmente se encuentra el 15º en LaLiga, a cuatro puntos del RCD Mallorca que marca los puestos de descenso, y a ocho puntos del Athletic Club que marca la décima posición.

P