Nuevas incorporaciones llegan al Elche CF, y prueba de ello es que Luismi Sánchez, jugador del Real Valladolid, se convertirá en el séptimo fichaje de los franjiverdes para esta vuelta a Primera División. El jugador ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico esta misma mañana, posteriormente se someterá al test PCR para estar de manera inmediata a disposición del técnico Jorge Almirón para el primer partido del club en esta temporada, en el que se enfrentará a la Real Sociedad.
El jugador gaditano viajó la anterior noche hasta Elche tras llegar a un acuerdo con su actual club. El pivote pudo dar el salto de la mano del Sevilla FC, donde allá por 2012 sufrió un gran golpe en la cabeza en el partido que enfrentaba al filial del club hispalense contra el Real Jaén. Golpe que dejó huella en el jugador, pues tuvo que ser operado y desde ese momento lleva consigo una protecciónb craneal para poder competir.
Durante la temporada 2017/18, el gaditano ascendiño a Primera División con el Pucela, disputando en esta campaña 30 partidos hasta que se rompió el tobillo y tuvo que ser operado. Una temporada anterior estuvo en el Real Oviedo cedido, jugando todos los partidos de la temporada.
Luismi encaja perfectamente en el nuevo esquema táctico que pretende proponer Almirón al Elche CF puesto que es un jugador bastante físico. El centrocampista se situaría retrasado de sus dos compañeros en el centro del campo justo por delante de la defensa ilicitana, lugar que arrebataría a Ramón Foich, quien tiene gran probabilidad de salir del club.